Otra verdura de temporada en otoño es la remolacha. Estos ñoquis vienen en un color rosa y eso por sí solo hace que se vean muy bien en el plato. Servir con una salsa vegana cremosa con tomillo y avellanas.
Ingredientes:
Para los gnocchis:
300 g de patatas
180 g de remolacha cocida
180 g de harina
Sal
Para la salsa:
200 ml de nata líquida de soja
4 cucharadas de aceite de oliva
2 ramitas de tomillo
1 diente de ajo
50 g de avellanas tostadas
sal y pimienta
Preparación:
Pela las patatas, córtalas en cuartos u octavos y cuécelas durante unos 15 o 20 minutos en agua hirviendo con sal. A continuación, poner las patatas cocidas en un bol junto con la remolacha cocida y triturar hasta conseguir un puré.
Añadir la harina y remover enérgicamente. Cuando la mezcla esté lo suficientemente firme como para manejarla, pásala a la superficie de trabajo enharinada. Si es necesario, añadir un poco más de harina a la mezcla para que no sea demasiado pegajosa.
Ahora forma salchichas finas con la masa. Cortarlas en trozos de unos 2 cm. A continuación, utiliza un tenedor para presionar el patrón típico de los ñoquis.
Coge una cacerola limpia y calienta un poco de aceite de oliva en ella. Si quieres, también puedes usar mantequilla, pero la salsa ya no será vegana.
Añade el tomillo y el ajo picado al aceite caliente y fríelo brevemente. A continuación, vierte la crema de soja. En cuanto la salsa empiece a hervir, apaga el fuego y reserva la salsa.
Poner a hervir agua con sal en una olla grande y añadir los ñoquis en pequeñas porciones. En cuanto floten en la superficie, sácalos y añade la siguiente porción.
Servir los ñoquis con la salsa de crema y las avellanas tostadas.