¿Qué tal unos raviolis esta noche? Rellenos de calabaza en una salsa hecha con suaves y deliciosos trozos de calabaza. A continuación te explicamos cómo hacer esta deliciosa receta de otoño:
Ingredientes
Para la masa:
400 g de harina
Agua
sal
4 huevos ecológicos
Para el relleno:
200 g de pulpa de calabaza al horno
260 g de ricotta
1 huevo ecológico
1 cucharada de nuez moscada rallada
Una nuez de mantequilla
Sal y pimienta
Para la salsa:
200 g de pulpa de calabaza
80 g de mantequilla
Preparación:
En primer lugar, prepara la masa: coloca la harina en una superficie de trabajo limpia, haz un pozo y añade los huevos, el agua tibia y la sal. Amasar todo bien hasta que se forme una masa uniforme. Dejar reposar durante una hora.
Para el relleno de los raviolis, limpiar y pelar la calabaza y cortarla en trozos. Hornear la calabaza en el horno a 180 ° durante 25 minutos. Luego haz un puré. Coge un bol y añade el puré de calabaza y el queso ricotta. A continuación, añadir el huevo y la nuez moscada y mezclar bien.
Toma la masa de los raviolis, divídela en dos mitades y extiéndela con un rodillo fino. Toma una cucharada de relleno y colócala a 5 cm de distancia en una mitad de la masa. Así se formarán muchos montículos a la misma distancia unos de otros. Toma la segunda capa de masa y colócala sobre el relleno. Cortar los raviolis con un cortapastas.
Cocer los raviolis en agua hirviendo con sal durante unos minutos. Escurrir y sazonar con una nuez de mantequilla y hojas de salvia.
Cortar la calabaza en trozos pequeños. Poner la mantequilla en la sartén, calentar, derretir y añadir los trozos de calabaza.
Rehogar la calabaza el tiempo suficiente para que se caramelice un poco y luego reducir el fuego considerablemente.
Añadir los raviolis a los trozos de calabaza en la sartén y mezclar bien. Si quieres, puedes añadir algunas hierbas frescas.