© iStock / Getty Images Plus / bhofack2
Pizza hawaiana
Una de las más exóticas y peculiares que tiene tantos seguidores como detractores. Se prepara con salsa de tomate, mozzarella, bacon, jamón y cómo no, el ingrediente que la hace tan peculiar, la piña.
Aunque es ampliamente conocida como "pizza hawaiana", su origen no está relacionado con Hawái, sino que se atribuye a una creación de la cocina canadiense.
Se dice que la pizza hawaiana fue inventada por Sam Panopoulos, un inmigrante griego, en el año 1962 en Chatham, Ontario, Canadá. Panopoulos y su hermano regentaban un restaurante y decidieron experimentar con nuevos ingredientes en una pizza. Fue así como añadieron rodajas de piña enlatada y trozos de jamón sobre la pizza tradicional, creando así la combinación dulce-salada que caracteriza a la pizza hawaiana.
La pizza hawaiana se popularizó rápidamente en Canadá y posteriormente se extendió a otros países, como Estados Unidos y varios lugares alrededor del mundo. A pesar de la controversia y los debates sobre si la piña es un ingrediente adecuado para una pizza, la pizza hawaiana ha ganado una base de seguidores y se ha convertido en una opción común en muchos menús de pizzerías en diferentes países.
Comenta este artículo