Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

20 Recetas con chorizo, el ingrediente que combina con todo

,
Rebañando

© Unsplash

Bollos preñaos rápidos

Los bollos preñaos son panecillos rellenos típicos de la región de Asturias. Suelen llevar chorizo, aunque también los hay con otros rellenos. Esta receta no es tan complicada como parece, y da como resultado unos bocaditos perfectos para una reunión (o para disfrutar en casa).

Ingredientes para 4 raciones:

  • 475 g de harina de trigo.
  • 250 ml de agua.
  • 1 huevo
  • 25 g de levadura fresca.
  • 1 cda de aceite de oliva.
  • 8 chorizos pequeños crudos.
  • 1 cdta de sal
  • 1 cdta de orégano.

Preparación:

  1. En el vaso de la batidora echa el agua y la cucharada de aceite, y mete al microondas durante un minuto para que se temple el agua. A continuación, añade los 25 gramos de levadura fresca y disuélvela.
  2. En un bol grande bate el huevo y añade la mezcla anterior. Remueve y echa el orégano y la sal. Poco a poco ve añadiendo la harina y amasa. Cuando hayas añadido toda la harina pones la masa en la encimera y la vuelves a amasar hasta que veas que las manos no se pegan. 
  3. Pon la masa en un bol con papel film y la dejas a temperatura ambiente durante hora y media. Pasado este tiempo te darás cuenta que la levadura ha hecho su efecto y ha doblado su volumen. Vuelves a echar la masa en la encimera y la amasas un poco para quitarle todo el aire. Una vez realizado este paso ya está lista para elaborar los bollos.
  4. Toma un trozo de masa, aplana con el rodillo para estirarla y poder formar el pan. Cuando ya lo tengas, parte los chorizos por medio, coloca una mitad en medio de la masa y ciérralo, como si estuvieras arropando el chorizo. Luego lo pones encima de un plato y lo cubres con un paño.
  5. Repite la operación con el resto de la masa. Una vez que están hechos, los tienes que dejar reposar otros 45 minutos antes de meterlos al horno para que vuelvan a crecer.
  6. Precalientas el horno a 220°C y una vez pasado el tiempo de reposo, coloca los bollos en una bandeja forrada con papel aluminio para que caiga ahí la grasa. Toma en cuenta que durante la cocción, los chorizos pueden causar humo en la cocina; entonces puedes abrir las ventanas y poner en funcionamiento la campana. Cocina durante 20 minutos, verifica que el pan esté hecho, y deja enfriar un poco antes de comer.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.