Adiós a la celulitis con esta bebida rica y refrescante
©Thinsktock
Empieza la cuenta atrás para la temporada de bikini y las horas de gimnasio y las dietas forman parte de nuestro día a día. Por otra parte, la retención de líquidos en nuestro cuerpo que da como resultado nuestra querida "piel de naranja", podemos combatirla de manera natural.
¿Cómo podemos luchar contra la retención de líquidos?
Lo primero de todo es beber agua, unos 2 litros al día más o menos.
Es cierto que si no tenemos la costumbre, estos 2 litros recomendados se hacen eternos, y al final del día nos damos cuenta de que apenas hemos tomado un par de vasos de agua durante las comidas.
Nosotros te proponemos la receta de una bebida a base de té verde, piña y jengibre, un nido de factores de drenaje y desintoxicación con acción anticelulítica gracias a la piña y la antioxidante gracias al té verde. Por otra parte, el jengibre estimula el metabolismo y ayuda a la digestión; en definitiva, muchas buenas razones para tomar esta bebida natural.
Bebida anti celulitis y otros de sus beneficios
A continuación citamos más en detalle los componentes de esta bebida, así como los beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo.
¿De qué se compone esta bebida anti celulitis?
Se trata de una bebida a base de té verde, zumo de piña fresco y raíz de jengibre fresco.
©Thinkstock
El té verde: un nido de antioxidantes
El té verde es rico en sustancias antioxidantes: las catequinas. Estas sustancias actúan en la prevención de tumores y luchan contra el envejecimiento de las células.
Esta bebida también ayuda al flujo sanguíneo y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
En el caso de la lucha contra la celulitis, lo que nos interesa del té verde es su capacidad de mejorar la circulación de la sangre y a disminuir la retención de liquidos y la formación de la celulitis.
La piña: ayuda a eliminar los líquidos que causan la retención.
La piña contiene vitamina C, que reduce la permeabilidad de los capilares, el beta caroteno y el manganeso, contribuyen a la hidratación y la elasticidad de la piel; la presencia de potasio junto con los ácidos orgánicos (ácido oxálico, cítrico y málico), ayudan a neutralizar la estasis linfática y a evitar una acumulación de toxinas que sobrecargan las arterias inferiores.
Además, en la piña, también encontramos la bromelina, una enzima que mejora la circulación, deshincha y ayuda a los tejidos en caso de inflamación. La piña es eficaz para combatir loa celulitis de formación reciente ligada a la mala digestión o la circulación lenta.
©Thinkstock
La raíz de jengibre: propiedades de drenaje del gingerol
El jengibre, sobre todo el fresco, posee la propiedad que ayuda al drenaje gracias a la presencia del gingerol, que favorece las funciones del organismo y la circulación, ayudando a la eliminación de los líquidos en exceso.
A continuación, te mostramos la receta de la bebida en cuestión que os ayudará a combatir eficazmente la celulitis combinando hidratación y un sabor agradable.
Ingredientes
- 2 bolsitas de té verde
- 1 piña fresca
- 2 cm de raíz de jengibre fresco
Preparación:
Prepara un zumo de piña cortando la fruta en trocitos y pasándolos por la licuadora. Hierve 500ml de agua y mete las 2 bolsitas de té; deja que infusionen durante 5-6 minutos.
Retira las bolsitas y deja que se enfríe. Ralla la raíz de jengibre, añádela al té y mezcla bien. Agrega el zumo de piña y si quieres, puedes añadir una cucharadita de azúcar.
Toma esta bebida en el momento que quieras: puedes llevártela al trabajo, puedes conservarla en el frigorífico un par de horas como máximo e intenta beberla el día que la prepares para que no pierda sus nutrientes.
Tal vez pueda interesarte también:
-Otras bebidas para acabar con la celulitis.
-Bebidas que te ayudan a eliminar toxinas
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Sirve a tus invitados una limonada casera y refrescante. Cuídalos con una bebida hecha en casa de lo más saludable.
Comenta este artículo