Panna cotta de cerezas
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Panna cotta de cerezas

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 600 gramos de cerezas deshuesadas muy maduras
  • 400 ml de nata para montar 250 ml de leche
  • 6 cucharadas soperas de azúcar (variar según dulzor de las cerezas)
  • 10 láminas de gelatina

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Deshuesamos las cerezas hasta tener 600 gramos de cerezas ya limpias. En un bol con tapadera ponemos las cerezas, la leche y tres cucharadas soperas de azúcar y batimos con la batidora hasta que quede líquido y sin trozos de cereza. En un cazo ponemos al fuego la nata y el resto del azúcar y calentamos removiendo de vez en cuando con las varillas. Cuando la nata esté caliente, pero antes de que empiece a hervir añadimos con cuidado el batido de cerezas y leche. Seguimos moviendo con las varillas hasta que esté caliente, pero sin dejar que hierva. Entonces añadimos las hojas de gelatina escurridas y seguimos removiendo al menos durante 5 minutos y sin permitir que hierva. Si es necesario reduciremos la intensidad del fuego. Retiramos del fuego y vertimos en los moldes que tengamos preparados. Dejamos templar y cuando esté fría pasamos al frigorífico para que cuaje, al menos durante 4 horas. Luego podemos servir como más nos guste. Yo opté por rellenar el centro con mermelada de cereza pero también podemos poner nata, o incluso unas cerezas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Eton mess: el postre tradicional inglés que te va a conquistar

El eton mess es un postre con una historia muy curiosa: fue creado en el siglo XIX por un bibliotecario del prestigioso colegio de Eton, y se volvió tan popular que ahora los chicos de ese colegio lo comen el 4 de junio, antes del partido de criquet con el colegio rival.

Aunque la receta original solo llevaba fresas y nata, fue variando hasta convertirse en lo que conocemos el día de hoy, un postre que mezcla fruta fresca, nata, helado o merengue. 

 

Para prepararlo necesitarás.

  • 1 taza de cerezas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 chorrito de agua
  • 2 cdas de nata o queso crema
  • 1 taza de nata para montar
  • merengue al gusto

 

Instrucciones:

  1. Coloca las cerezas cortadas por mitad y sin semilla en un tazón.
  2. Agrega el azúcar y mezcla muy bien, dejando reposar un par de minutos.
  3. En una sartén calienta la mantequilla y vierte las cerezas.
  4. Agrega un chorrito de agua y cocina hasta que se forme un almíbar.
  5. Mientras tanto, agrega en un tazón la nata espesa y la nata para montar y bate vigorosamente para que esponje. 
  6. En un plato hondo coloca los merengues troceados, agrega las cerezas, corona con nata montada y espolvorea más trocitos de merengue.

Comenta esta receta

Panna cotta de cerezas Smoothie de cerezas