Bombas fritas
Ingredientes
- 130g leche entera
- 15g levadura fresca (la mitad del cuadradito)
- 2 huevos medianos
- 410g harina de fuerza
- 50g azúcar
- pizca de sal
- 90g margarina
- Crema pastelera
- 3 huevos
- 450g leche
- 100g azúcar
- 80g maizena
- 1 vaina de vainilla
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Deshacemos la levadura en la leche. Para eso, tiene que estar templadita.
Paso 2
Mezclamos la harina, el azúcar y una pizca de sal y formamos un volcán sobre nuestra mesa de trabajo. Hacemos un agujero en el centro e incorporamos la leche junto con la levadura y los huevos batidos. Amasamos bien. Cuando todos los ingredientes estén bien unidos, añadimos la margarina y seguimos amasando hasta conseguir una masa elástica, suave y sin grumos.
Paso 3
Dejamos reposar la masa en un cuenco cubierto con papel film y lejos de corriente (un lugar idóneo es el interior del horno apagado). Una vez la masa doble su volumen estará lista.
Paso 4
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina (la masa es algo pegajosa, pero con la harina que tendremos sobre la mesa de trabajo será suficiente, no añadáis más harina porque las bombas no quedarán esponjosas) y estiramos con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1 cm aproximadamente.
Paso 5
Cortamos porciones redondas con un cortador de galletas o bien con un vaso y dejamos reposar de nuevo la masa hasta que doble su volumen. Cubrir la masa con un paño (espolvorear las bombas con un poquito de harina para evitar que se peguen al paño).
Paso 6
Transcurrido el tiempo, freímos las bombas en abundante aceite (el aceite tiene que estar ni muy caliente ni muy frío), las dejamos reposar un par de segundos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y rebozamos las bombas en azúcar. Es importante realizar este paso cuando las bombas estén calentitas para que el azúcar se pegue.
Paso 7
Crema pastelera
Abrimos la vaina de vainilla y retiramos las semillas, incorporamos las semillas a la leche que tenemos en el fuego. Reservamos un vaso de leche.
Paso 8
En un cuenco incorporamos los huevos, maizena, el vaso de leche que tenemos reservado y el azúcar. Batimos bien.
Paso 9
Una vez que la leche rompa a hervir, añadimos el preparado anterior y vamos removiendo con unas varillas hasta que la crema espese.
Vertemos la crema pastelera sobre una fuente y cubrimos con papel film, dejamos reposar hasta que esté templada.
Paso 10
Colocamos la crema pastelera en una manga y con una boquilla de relleno, rellenamos las bombas fritas.
También te gustará
- Aprobadapor el chef Crema pastelera avainillada 4.1/5 (26 Votos)
- Receta original de crema catalana 4.1/5 (17 Votos)
- Aprobadapor el chef Tarta con crema de limón 4/5 (129 Votos)
- Rosquillas de anís 4/5 (120 Votos)
- Orejas de Carnaval 4.3/5 (12 Votos)
- Leche frita con galletas 4.1/5 (13 Votos)
- Crumb le con manzanas 3.8/5 (520 Votos)
- Pruébala!receta top Tarta de chocolate y avellanas... 3.8/5 (315 Votos)
Técnicas de cocina
Buenísimas, muy rápidas y sobre todo, muy sabrosas.
INGREDIENTES:
- 200 gr de patatas.
- 3 cucharadas de parmesano rallado.
- 100 gr de harina.
- Queso en lonchas o en trozos pequeños.
- Jamón.
- Aceite.
- Sal.
PREPARACIÓN:
1. Comenzaremos por pelar las patatas y echarlas a hervir, durante 15 minutos aproximadamente (pínchalas con un tenedor para comprobar que están bien hechas).
2. Machácalas hasta hacerlas un puré, que pondremos en un bol grande. Agrega una pizca de sal y el queso rallado. Por último, los 100 gramos de harina. Mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea.
3. Enharina un poco la superficie de trabajo y la masa misma y extiéndela con un rodillo. Sírvete de un corta galletas para hacer círculos en la masa.
4. Sobre la mitad de ellos, coloca una loncha o un trozo del queso que más te guste. Sobre el queso, una lonchita de jamón. Cierra los círculos con las mitades sobrantes (aprieta un poco con los dedos alrededor del borde).
5. En una sartén lo suficientemente grande, pon el aceite a calentar y échalas a freír. Dales la vuelta cuando ya estén doraditas por una cara y sácalas cuando lo estén por las dos.
La tentación es grande, ¡pero ten cuidado de no quemarte!
Comenta esta receta