Los mejores dulces típicos italianos para saborear en Carnaval
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los mejores dulces típicos italianos para saborear en Carnaval

,
Rebañando

Italia es la cuna de una de las gastronomías preferidas alrededor del mundo. Obviamente cada región tiene sus recetas particulares, y esoleer más

© Pinterest-us.bertazzoni

Chiacchiere

Este es un dulce muy tradicional en las distintas regiones de Italia, y es muy sencillo y delicioso. Se caracteriza por ser muy crujiente, y por su forma de lengua. Ésta forma hace alusión a la libertad de expresión que el pueblo tiene durante la época de Carnaval, y su nombre literalmente significa "charla". 

Ingredientes: 
- 250 g de harina
- 20 g de azúcar
- 25 g de mantequilla
- 2 huevos
- Un chorrito de Marsala
- Ralladura de medio limón
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Azúcar impalpable
- Una pizca de sal

Procedimiento:

Colocar el harina en un bowl y formar un hueco en el centro, donde colocaremos el azúcar, la ralladura de limón y el polvo de hornear. Mezclar los ingredientes, y agregar los huevos, el Marsala, y la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos. Comenzar a trabajar con ayuda de uin tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Formar un bollo y dejar reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, estirar la masa bien fina, y cortar rectángulos de 5x10 cm con ayuda de un cortador de pasta. Formar  nudos con la masa. Cocinar en horno a 180ºC durante 15 minutos. También se pueden freir. Espolvorear con azúcar impalpable. 

 

 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas

Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!

Comenta este artículo