Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Lasaña Manchega

De

Es una receta fetiche realizada con el tradicional pisto manchego y como estrella principal, la berenjena.

Puntúa esta receta 3.5/5 (132 Votos)

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 calabacin
  • 2 berenjenas
  • 2 dientes de ajos
  • 2 cebollas medianas o una grande
  • 4 o 5 tomates maduros
  • sal
  • Aceite de oliva virgen extra aromatizado al ajo
  • Huevos de codorniz

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 40minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lasaña Manchega - Paso 1

Ponemos en una cacerola grande medio vasito de aceite de oliva virgen extra aromatizado al ajo ( podemos hacerlo con aceite normal, pero yo he decidido utilizar este rico aceite como ingrediente fetiche para esta rica preparación), a continuación cortamos la cebolla en juliana y agregamos al aceite, seguidamente los pimientos cortados a tiras finas, el ajo fileteado y por ultimo, el calabacín y una de las berenjenas cortadas a cuadraditos, ya que son las hortalizas mas tiernas y se hacen rapidamente. Una vez que esté todo integrado vamos removiendo con una cuchara de madera, para que todo se enternezca por igual y vaya consumiendo todo el agua, cuando esté tierno vamos a agregar los cinco tomates maduros rayados, un poco de sal y una pizca de azúcar si es necesario, para matar el ácido del tomate si asi fueran.
Cuando el tomate haya consumido todo el agua, quiere decir que ya tenemos el pisto preparado. Es hora de emplatar y para ello utilizo la segunda berenjena cortada a rodajas por la parte mas ancha.
En una sartén o plancha colocamos un poco de aceite de oliva y ponemos las rodajas de berenjena hasta que se hagan por ambos lados, reservamos. En esa misma plancha o sartén ponemos un huevo de codorniz a freír y también lo reservamos.
Ya tenemos todo listo para emplatarlo! y ahora lo hacemos de la siguiente manera: Colocamos en el centro de un plato una rodaja de berenjena asada, a continuación ponemos pisto, otra rodaja de berenjena, volvemos a poner pisto y asi hasta tener la altura deseada, yo creo que tres pisos es suficiente, terminando siempre con pisto. Como colofón ponemos el huevo de codorniz que hemos frito, ya que es muy tradicional coronar un buen pisto con un huevo, no he querido faltar a la tradición en este aspecto.

El pisto se puede realizar en una olla a presión pero con la realización tradicional el resultado en cacerola o sartén es mucho mas apetecible.

También te gustará

Técnicas de cocina

Rosca de lasaña, la manera más divertida de comer pasta

No esperes más y prueba esta deliciosa receta, perfecta para una fiesta infantil o tu próxima reunión.

Comenta esta receta

Lasaña de verduras gratinada Lasaña de calabacín y pimientos con paté de berenjenas