Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli (3.2/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli

De

Una receta ideal para acompañar con una buena peli

Puntúa esta receta 3.2/5 (13 Votos)

Ingredientes

  • Para 2 personas:
  • PARA LA CARNE: 1 filete de unos 200 grs de secreto ibérico; 1 huevo batido (usaremos la mitad); 1 cucharada de pan rallado; Perejil fresco picado; 1/4 de cebolla morada picada; Unas gotas de Tabasco; Sal; Mezcla de Pimientas; Harina.
  • PARA EL MONTAJE DE LA HAMBURGUESA: 2 panecillos de hamburguesa; 4 hojas de cogollos lechuga; 4 pimientitos de Padrón fritos; Lascas de Queso Curado (yo usé Pecorino Sardo que podéis encontrar en La Casa de los Quesos); Picadillo de Alcaparras y Pepinillos (al gusto); Ketchup de calidad; 1 cucharadita de Dijonaisse Maille (mayonesa de mostaza);
  • PARA LA PATATA ASADA: 1 patata por persona; 1 puñado de setas cardo; 1 diente de ajo;
  • aceite de oliva; sal; 1 cucharada de ali-oli (yo usé Chovi).

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli - Paso 1

Comenzamos preparando la carne picada, para ello, ponemos el filete de secreto cortado en dados en el robot de la batidora, picamos bien la carne y la ponemos en un bol. Limpiamos el robot y picamos la cebolla y el perejil y se la añadimos a la carne. Añadimos la mitad de un huevo batido, sal, mezcla de pimientas (molidas, claro), unas gotitas de Tabasco y una cucharada de pan rallado. Removemos bien y tapamos con un film. Metemos a la nevera y dejamos reposar media hora.

Paso 2

Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli - Paso 2

Mientras, preparamos el resto de ingredientes. Limpiamos las setas y, con la mano, las troceamos siguiendo la dirección de las vetitas, es decir, en vertical. Ponemos a dorar un diente de ajo en una sartén y cuando esté dorado añadimos las setas y las salteamos. Salamos y reservamos.
Lavamos bien los pimientos, los salamos y los freímos en abundante aceite. Una vez fritos, les quitamos el rabito y los despepitamos. Reservamos.

Paso 3

Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli - Paso 3

Lavamos bien las hojas de lechuga y las secamos con ayuda de papel de cocina. Picamos las alcaparras junto con los pepinillos.
Pasada la media hora, sacamos la carne de la nevera y le damos la forma de hamburguesas. Enharinamos y freímos en una sartén con poco aceite (el secreto es graso) hasta que esté bien hecha por fuera y al punto por dentro. Mientras se hace, montamos la hamburguesa, para ello, ponemos un poquito de ketchup de calidad en el pan inferior (yo usé Heinz), encima ponemos la lechuga, salamos y añadimos los pimientos en trocitos. Cuando la hamburguesa esté lista, la ponemos encima de los pimientos y la cubrimos con el queso en lascas (se fundirá con el calorcito), terminamos con el picadillo de alcaparras y pepinillos, añadimos una cucharadita de Dijonaisse y cubrimos con el otro panecillo. Servimos con salsa ketchup y Dijonaisse aparte por si apetece un poquito más.

Paso 4

Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli - Paso 4

Para asar la patata le haremos unas incisiones con ayuda de un cuchillo y la metemos al microondas, la asamos durante 7-8 minutos. Una vez lista, la ponemos en horizontal y le quitamos la parte superior, vaciamos con cuidado y mezclamos la patata con las setas, les añadimos salsa ali-oli y rellenamos la patata. Echamos un poquito más de salsa y picadillo de encurtidos que nos habrá sobrado de la hamburguesa (le da un toque delicioso). Servimos con nuestra "gourmet burger".

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Hamburguesas misteriosas Hamburguesas con sorpresa