Pastel de verduras en Thermomix (2.7/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pastel de verduras en Thermomix

De

Un delicioso pastel de verduras para tomar frío y una iniciativa para comer las verduras de forma diferente

Puntúa esta receta 2.7/5 (134 Votos)

Ingredientes

  • 200 gr de coliflor
  • 200 gr de espinacas
  • 200 gr de zanahorias
  • 150 gr de nata líquida
  • 180 gr de gelatina en polvo
  • 3 huevos
  • 90 gr de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

En Thermomix:

Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos. Trituramos en el vaso de la Thermomix a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Añadimos 1 huevo, 50 gr de nata liquida, 60 gr de gelatina, 30 gr de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, programamos 10 minutos, a temperatura 90º C velocidad 4.
Transcurrido el tiempo, quitar la temperatura y programar 2 minutos, velocidad 5 y remover al mismo tiempo con la espátula para que quede bien fino.

Repetiremos la misma operación, primero con la coliflor y luego con las espinacas.

En un molde untado con aceite, colocaremos una capa de pasta de zanahoria, otra de coliflor y por último una de espinacas. Dejaremos enfriar en el frigorífico para que cuaje bien, durante unas horas o en mi caso, dejando lo toda la noche.
Retiramos el molde y lo podéis servir con lo que más os guste, con mayonesa, mermelada, yo os recomiendo la mermelada el contraste es genial, pero para gusto los colores.


Forma tradicional:
Cocer la verdura por separado, escurrir la, sobre todo las espinacas que son las que más agua sueltan, volver a poner cada verdura en su cazo y añadiremos todos los ingredientes dejando lo cocer hasta que este consistente, trituramos con la batidora haciendo una pasta bien fina y lo vamos incorporando por capas en un molde untado de aceite, introducimos en el frigorífico, retiramos el molde y servir.

Servir con mermelada de tomates rojos

También te gustará

Técnicas de cocina

Muffins de coliflor cero carbohidratos con sabor a pizza

Estos muffins pizza tienen tanto queso que los vuelve irresistibles. ¡Y su base es de coliflor, para sorprender a tus papilas gustativas! 

Comenta esta receta

Pastel de 3 verduras con jamón, gambas y champiñones FORNATTA