Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas veganas de avena

De

Hoy encontré en un cajón de mi despacho un paquete olvidado de galletas Hob-Nobs. Estas son unas galletas de copos de avena y trigo integral que siempre me han gustado mucho. Me puse a comerlas y se me ocurrió que podía hacer unas galletas con copos de avena veganas, es decir, que no llevaran ni mantequilla, ni leche ni huevos. Estoy intentando hacer recetas para amigos con necesidades dietéticas especiales, así que decidí que suprimiría también el azúcar. En su lugar pondría sirope de agave.

El equipo de Rebañando

Hoy encontré en un cajón de mi despacho un paquete olvidado de galletas Hob-Nobs. Estas son unas galletas de copos de avena y trigo integral que siempre me han gustado...

Puntúa esta receta 3.8/5 (324 Votos)

Ingredientes

  • 300 g de harina de avena integral
  • 100 g de harina de trigo integral
  • 250 g de copos de avena
  • Una cucharadita de levadura tipo Royal
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 200 ml de sirope de agave

Especificaciones

Personas 40
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Encendemos el horno a 180°, sin gratinador. Ponemos todas las harinas, copos de avena, levadura y bicarbonato en un bol. Mezclamos. Añadimos el sirope de agave y el aceite. Incorporamos bien, sin batir.

Paso 2

Engrasamos una fuente de horno o la cubrimos con papel de hornear. Podemos hacer bolitas de masa y ponerlas aplastadas en la fuente. Yo quería que me salieran bien redondas las galletas y del mismo tamaño, porque quería regalarlas en unos botes donde tenían que encajar bien, así que las corte con un cortapastas. Para eso, enhariné la superficie de trabajo. Extendí la masa, hasta dejar un grosor de entre medio y un centímetro. Corté las galletas y las coloqué en la fuente. Tuve que hacer dos tandas de galletas, pese a que mi horno es de 90 cm (no de 60).

Paso 3

Las horneamos aproximadamente 10 minutos, hasta que empiezan a estar doradas por el borde. Aunque estén un poco blandas cuando las saquemos, endurecen en cuanto enfrían.

Las galletas quedaron muy buenas. Son facilísimas de hacer y salen unas 40 galletas grandes, que podéis conservar en una lata o bote herméticos.

También te gustará

Técnicas de cocina

Galletas crujientes con dulce de leche, ¡no podrás comer solo una!

Descubre esta receta fácil y divertida para una merienda como ninguna otra. 

Comenta esta receta

Tengo que decir que probé a hacerlas y aunque tenían muy buena pinta,de sabor bastante malo y pastoso,sale blanda y no crujiente y se endurece enseguida. Lo siento Marga, pero no la recomiendo.

Comentario de

Galletas de avena y pepitas de chocolate Galletas de sésamo y almendras