© That Oven Feelin'
Corea - Gochujang
Este intenso condimento coreano va a ser toda una experiencia para tu paladar: contiene una fuerte proporción de paprika que le da un intenso color rojo y un sabor particular. Para hacerlo se necesita paciencia, ya que debe fermentar durante 2 o 3 meses, pero el resultado vale totalmente la pena.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1/3 de taza de harina de arroz
- ¼ de taza de jarabe de arroz
- ¼ de taza de soja fermentada en polvo
- 1 taza de paprika
- ¼ de taza de sal
- 50 g de malta de cebada en polvo
Combina la malta y el agua en un tazón amplio y mezcla. Filtra la mezcla, vaciando el líquido en una cacerola de fondo grueso y dejando en el fondo del tazón el sedimento.
Calienta la cacerola a fuego medio y cuando el agua esté tibia, retírala del fuego. Vacía la harina y mezcla, luego deja que la mezcla repose durante 1:30 horas.
Pasado este tiempo, pon la cacerola al fuego. Cuando comience a hervir, baja la temperatura y deja que hierva a fuego bajo durante 2 horas, removiendo ocasionalmente. Luego añade el jarabe e incorpora, retira del calor y permite que la mezcla se enfríe por completo.
Cuando esté frío, añade el polvo de soja, la paprika y la sal. Mezcla para que queden grumos. Coloca en un recipiente y deja que fermente durante 2 meses.
Añádelo a un bibimbap hecho en casa, ¡aquí te damos la receta paso a paso!