Esta receta de plátanos Foster en porciones individuales es un postre rápido e irresistible con ricos sabores a caramelo y el dulzor natural de los plátanos. Acompáñalo con helado para disfrutar de una delicia que te parecerá un plato de restaurante, pero hecho en casa. Para una versión sin al cohol, omite el r on y añade un chorrito de jugo de naranja o de manzana para darle más sabor.
Ingredientes para 1 persona:
1 plátano maduro, cortado a lo largo o en rodajas
1 cda de mantequilla sin sal
2 cdas de azúcar moreno
1/4 cdta de canela
1 cda de r on oscuro (opcional)
1/4 cdta de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Helado de vainilla (para servir, opcional)
Preparación:
Poner una sartén pequeña a fuego medio y derretir la mantequilla.
Incorpora el azúcar moreno, la canela y una pizca de sal. Cocina durante 1-2 minutos, removiendo hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla empiece a burbujear.
Añade las rodajas de plátano a la sartén y remuévelas suavemente para cubrirlas con la salsa de caramelo. Cocina durante 1-2 minutos por cada lado, o hasta que los plátanos estén blandos y ligeramente caramelizados.
Si utilizas r on, viértelo con cuidado a la sartén e inclínala ligeramente (alejándola de ti) para que se encienda, o cocina hasta que se evapore el al cohol. Incorporar el extracto de vainilla.
Pon los plátanos caramelizados y la salsa en un plato pequeño. Cubre con una bola de helado de vainilla si lo deseas. Sírvelo inmediatamente.