En esta época de fiestas las visitas no se hacen esperar, ¡mejor estar preparados! Por eso te traemos una lista de postres sencillos pero espectaculares para sorprenderlos a todos.
Este bizcocho es una tradición navideña en varios países. Aunque su preparación es más o menos laboriosa y requiere de tiempo para dar un excelente resultado, su sabor te sorprenderá. Es ideal para llevar como invitado a una cena navideña o simplemente para sorprender a tus seres queridos.
Ingredientes para 6 personas:
Para macerar:
Ciruelas pasas, fruta confitada, nueces, almendras, avellanas, guindas (por un total de 360 gramos)
125 gramos de uvas pasas
½ cdta de clavo de olor molido
½ cdta de canela
½ cdta de nuez moscada
1 cdta de jengibre fresco rallado
1 cdta de ralladura de piel de limón
1 cdta de ralladura de piel de naranja
La cantidad necesaria de b randy para cubrir la fruta (o r on y c erveza negra por partes iguales)
Para el bizcocho:
3 tazas de harina (360 gramos)
1 pizca de sal
1 cda de polvo de hornear
125 g de azúcar moreno
125 g de azúcar blanca
1 cda de miel
200 g de mantequilla en punto pomada
6 yemas de huevo
100 g de chocolate semiamargo
6 claras de huevo
Preparación:
La magia de esta tarta tan especial reside en el proceso de maceración al que someteremos la fruta y los frutos secos. Vertemos estos junto con las especias en un frasco de vidrio, cubrimos con b randy y tapamos. El tiempo de maceración mínimo es de dos semanas (cuanto más, mejor), lo que hace que esta receta requiera una buena planificación previa. No sacaremos este frasco del frigorífico hasta 3 horas antes de comenzar con la preparación.
Engrasamos y enharinamos un molde, que puede ser circular o rectangular y lo forramos con papel para hornear. Mientras, derretimos el chocolate al baño maría y posteriormente lo dejamos enfríar.
Batimos la mantequilla y la sal hasta que quede cremosa, momento en el que incorporaremos los azúcares, sin dejar de batir.
Ahora agregamos la miel y las yemas, una a una, hasta que la preparación vaya adquiriendo espesor (el llamado punto cinta o letra). Después de esto, el chocolate derretido y unos minutos más de batido.
Es el momento de incorporar la harina (tamizada), la sal, el polvo de hornear y el líquido de la maceración, intercalando y terminando con la harina. Las frutas maceradas, por otra parte, se mezclarán con dos cucharadas de harina y se agregarán también a la mezcla.
Aparte, batimos las claras con una cucharada de azúcar hasta que adquieran firmeza. Incorporamos la mitad de ellas a la preparación y revolvemos hasta integrarlas por completo. La otra mitad la incorporaremos de forma más lenta, con movimientos envolventes.
Viértelo todo en el molde e introdúcelo en el horno a 190 ºC durante 50 minutos (para asegurarte de que esté hecha, introduce un palillo en la tarta y comprueba que salga seco). Espera a que se enfríe, retírala del molde y decórala como más te guste.
Comenta este artículo