El pulled pork es cerdo cocido durante mucho tiempo, para que quede suave y se deshaga fácilmente. Sazonado con salsa barbacoa es una verdadera delicia, lista para preparar bocadillos con cebollas encurtidas, pepinillo o ensalada de col. Si tienes una olla exprés o una olla de cocción lenta, será aún más fácil de preparar.
Ingredientes para 4 personas:
500g de paleta de cerdo
1L de agua
1 hoja de laurel
1/2 cebolla blanca
1 cdta de sal
4 piezas de pimienta negra
50g de azúcar morena
1 taza de salsa barbacoa
4 bollos o panecillos para bocadillos
1 cebolla morada
1 chorrito de vinagre blanco
4 pepinillos encurtidos
Al gusto: coleslaw, lechuga, tomate fresco...
Preparación:
Coloca en una olla la paleta de cerdo con el laurel, pimienta y cebolla blanca. Cubre con agua, echa la sal y cocina. Si lo haces en la olla exprés, cuenta 40 minutos. En una olla de cocción lenta, cuenta 3 a 4 horas. En una olla tradicional, verifica al cabo de 1 hora 30 que la carne esté suave y bien cocida.
Una vez que la carne está lista, coloca en una fuente y desmenuza con pinzas, con las manos o con ayuda de dos tenedores.
Regresa la carne a la olla. Añade el azúcar y la salsa barbacoa. Puedes añadir un poco del caldo de cocción si la salsa está muy espesa. Coloca a fuego medio y cocina mezclando de tanto en tanto para que la carne se caramelice un poco.
Mientras tanto, rebana la cebolla morada, coloca en un bol y añade un chorrito de vinagre blanco. Deja reposar mientras terminas de preparar la carne.
Prepara los bocadillos con la carne, la cebolla y verduras al gusto, como pepino fresco o encurtido, jalapeños, lechuga, ensalada de col, zanahoria rallada o tomate.