Lleve las vieiras a un nuevo nivel con esta deliciosa salsa de mantequilla marrón y limón. Este plato es sofisticado, sencillo y realza el delicado sabor de las vieiras. Las vieiras perfectamente doradas se combinan con una rica salsa de mantequilla marrón con sabor a nuez, realzada con cebolla finamente picada, alcaparras saladas y una ráfaga de zumo de limón fresco.
Ingredientes (para 4 raciones):
1 kg de vieiras grandes
Sal y pimienta negra al gusto
2 cdas de aceite de oliva
4 cdas de mantequilla sin sal
1 cebolla pequeña, finamente picada
2 cdas de alcaparras escurridas
Zumo de 1 limón
¼ taza de perejil o cebollino fresco picado
Gajos de limón, para servir
Preparación:
Secar las vieiras con papel absorbente. Sazonar ambos lados con sal y pimienta negra.
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente.
Añadir las vieiras en una sola capa, asegurándote de no llenar demasiado la sartén. Sofríe las vieiras unos 2-3 minutos por cada lado hasta que estén doradas y bien hechas. Retirar las vieiras de la sartén y reservar.
En la misma sartén, reduce el fuego a medio y añade la mantequilla sin sal. Deja que la mantequilla se derrita y cocine, moviendo la sartén de vez en cuando, hasta que se dore y desprenda un aroma a nuez, unos 2-3 minutos.
Añade la cebolla picada y las alcaparras a la sartén, cocinando hasta que la cebolla se ablande, unos 3-4 min. Añade el zumo de limón y remueve para mezclar, raspando los trozos dorados del fondo de la sartén.
Vuelve a poner las vieiras en la sartén y úntalas con la salsa de mantequilla marrón. Espolvorear con perejil o cebollino fresco picado.
Servir las vieiras inmediatamente con rodajas de limón al lado. ¡Que aproveche!