Esta receta de fish and chips lleva a tu casa el clásico plato británico favorito de los pubs, con pescado rebozado perfectamente crujiente y patatas fritas doradas y crujientes. Los filetes de pescado se sazonan, se sumergen en una ligera masa de cerveza y se fríen a la perfección, mientras que las patatas fritas son irresistiblemente crujientes. Sírvelo con salsa tártara y un chorrito de vinagre de malta para disfrutar de una comida auténtica y deliciosa.
Ingredientes (para 2-4 porciones):
Para el pescado
4 filetes de pescado blanco (como bacalao o eglefino)
Sal y pimienta negra al gusto
1 taza de harina
1 taza de c erveza clara
1 cdta de levadura en polvo
1 huevo ligeramente batido
Aceite vegetal para freír
Para las patatas fritas
4 patatas russet grandes
Sal al gusto
Aceite vegetal para freír
Preparación:
Pelar y cortar las patatas en patatas fritas gruesas. Sumérjalas en agua fría durante al menos 30 minutos para eliminar el exceso de almidón.
Escurrirlas y secarlas con papel absorbente.
Calentar aceite vegetal en una freidora u olla grande a 165°C.
Freír las patatas por tandas durante unos 3-4 minutos hasta que empiecen a dorarse pero no estén totalmente cocidas. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
Sazonar los filetes de pescado con sal y pimienta negra.
En un bol grande, mezclar ¾ de taza de harina y la levadura en polvo. Añadir la c erveza y el huevo batido, batiendo hasta obtener una masa homogénea. Deje reposar la masa durante 10 minutos.
Colocar el ¼ de taza de harina restante en un plato llano.
Calentar el aceite vegetal en una freidora u olla grande a 190°C.
Rebozar los filetes de pescado en la harina, sacudiendo el exceso, y luego sumergirlos en la masa, cubriéndolos uniformemente.
Baja con cuidado el pescado rebozado al aceite caliente y fríelo durante unos 4-5 min. o hasta que esté dorado y crujiente. Sácalo y escúrrelo en papel absorbente.
Aumentar la temperatura del aceite a 190°C. Fríe las patatas parcialmente cocidas en tandas durante otros 2-3 min. hasta que estén doradas y crujientes. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Sazonar con sal.
Sirve el pescado y las patatas fritas calientes con salsa tártara, vinagre de malta o tu salsa favorita. ¡Que aproveche!