11 Recetas con mariscos especiales para el verano - Página 4
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

11 Recetas con mariscos especiales para el verano

,
Rebañando

© gowithstock/Shutterstock

Fish and Chips

Esta receta de fish and chips lleva a tu casa el clásico plato británico favorito de los pubs, con pescado rebozado perfectamente crujiente y patatas fritas doradas y crujientes. Los filetes de pescado se sazonan, se sumergen en una ligera masa de cerveza y se fríen a la perfección, mientras que las patatas fritas son irresistiblemente crujientes. Sírvelo con salsa tártara y un chorrito de vinagre de malta para disfrutar de una comida auténtica y deliciosa.

Ingredientes (para 2-4 porciones):

Para el pescado

  • 4 filetes de pescado blanco (como bacalao o eglefino)
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de c erveza clara
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • 1 huevo ligeramente batido
  • Aceite vegetal para freír

Para las patatas fritas

  • 4 patatas russet grandes
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal para freír

Preparación:

  1. Pelar y cortar las patatas en patatas fritas gruesas. Sumérjalas en agua fría durante al menos 30 minutos para eliminar el exceso de almidón.
  2. Escurrirlas y secarlas con papel absorbente.
  3. Calentar aceite vegetal en una freidora u olla grande a 165°C.
  4. Freír las patatas por tandas durante unos 3-4 minutos hasta que empiecen a dorarse pero no estén totalmente cocidas. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
  5. Sazonar los filetes de pescado con sal y pimienta negra.
  6. En un bol grande, mezclar ¾ de taza de harina y la levadura en polvo. Añadir la c erveza y el huevo batido, batiendo hasta obtener una masa homogénea. Deje reposar la masa durante 10 minutos.
  7. Colocar el ¼ de taza de harina restante en un plato llano.
  8. Calentar el aceite vegetal en una freidora u olla grande a 190°C.
  9. Rebozar los filetes de pescado en la harina, sacudiendo el exceso, y luego sumergirlos en la masa, cubriéndolos uniformemente.
  10. Baja con cuidado el pescado rebozado al aceite caliente y fríelo durante unos 4-5 min. o hasta que esté dorado y crujiente. Sácalo y escúrrelo en papel absorbente.
  11. Aumentar la temperatura del aceite a 190°C. Fríe las patatas parcialmente cocidas en tandas durante otros 2-3 min. hasta que estén doradas y crujientes. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Sazonar con sal.
  12. Sirve el pescado y las patatas fritas calientes con salsa tártara, vinagre de malta o tu salsa favorita. ¡Que aproveche!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Breakfast bowl, el desayuno más completo y saludable 

Fruta, granola, yogur... ¿qué más se puede pedir?