Este sabroso guiso con pollo, huevos y muchas especias procede del país africano de Etiopía.
Ingredientes (para 4 personas):
2 cdas de pimentón en polvo rosa picante
1 cdta de canela
1/2 cdta de cardamomo
1 cdta de comino
2 cdas de harina
8 muslos de pollo
50 g de jengibre
2 dientes de ajo
2 cebollas
2 zanahorias
1 guindilla roja
500 ml de caldo de verduras
400 g de tomates en trozos (de lata)
1 hoja de laurel
4 clavos de olor
4 huevos
Preparación:
Preparar una mezcla de especias con pimentón en polvo, cardamomo, canela, comino y harina colocando las especias en un bol y mezclándolas.
Enjuagar la carne con agua fría y secarla con papel de cocina. A continuación, se frota con sal y la mezcla de especias.
A continuación, pelar y cortar finamente el jengibre, el ajo y la cebolla. Limpiar, lavar y cortar finamente las zanahorias. Por último, lava y corta finamente la guindilla (si no te gusta demasiado picante, quítale antes las semillas).
Precalentar el horno a 200 grados.
Calentar un poco de aceite en una fuente o sartén y dorar bien la carne por todos lados. Sacar de la fuente y reservar.
Sofreír el jengibre, el ajo, la cebolla y la zanahoria en el jugo del asado. A continuación, desglasar con el caldo y añadir los tomates, el laurel y los clavos uno a uno y llevar todo a ebullición.
A continuación, añadir la guindilla picada y los muslos de pollo, tapar y cocer a fuego lento en el horno precalentado en el estante más bajo durante unos 45 minutos. A continuación, retira la tapa y cocina sin tapar durante 15 minutos más. Si no tienes una fuente de horno, utiliza una cazuela.
Mientras tanto, pon agua a hervir en una cacerola, añade con cuidado los huevos y cuécelos durante unos 7 minutos. A continuación, enjuágalos con agua fría, pélalos y añádelos al Doro Wat terminado.
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.