El bibimbap es un saludable plato coreano con carne picada o tofu, arroz y diversas verduras, en el que el huevo desempeña el papel principal. Te mostramos cómo preparar esta especialidad culinaria en casa.
Ingredientes (para 2 personas):
250 g de arroz coreano o japonés
375 ml de agua
250 g de carne picada
1 cebolla
1 calabacín
2 zanahorias
120 g de setas shiitake frescas o champiñones
1 diente de ajo
1 cda de salsa de soja
1 cdta de azúcar
1 cdta de aceite de sésamo
2 cdta de gochujang (pasta de especias coreana)
2 huevos
Aceite vegetal
Preparación:
Lavar el arroz varias veces con agua clara hasta que el agua quede transparente. A continuación, cocer el arroz según las instrucciones, ya sea en una sartén o en una arrocera. Poner la carne picada en un bol y rallar el ajo.
Añade la salsa de soja al bol, junto con el aceite de sésamo y el azúcar, y mézclalo todo bien. A continuación, se tapa el bol (por ejemplo, con un paño de cocina limpio) y se reserva.
Cortar las setas shiitake en trozos. Pela primero las zanahorias y córtalas en tiras. Haz lo mismo con el calabacín, pero sin pelarlo.
Calentar una cucharadita de aceite en un wok, añadir las tiras de calabacín y saltearlas durante un minuto. A continuación, pásalas a un bol.
Calentar otra cucharadita de aceite en el wok y saltear las tiras de zanahoria durante unos 2 minutos. Ponlas también en un bol.
Haz lo mismo con las setas y luego con las cebollas y, una vez salteadas, colócalas en un bol.
Añade un poco más de aceite al wok y fríe la carne hasta que esté hecha. Ponla en un bol.
Tomar dos cuencos grandes para servir y repartir el arroz entre los cuencos. A continuación, reparte las verduras y las setas. Añade la carne y la salsa picante. Cubre con el huevo frito.
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.