Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Una tarta cremosa, perfecta para los amantes del chocolate. Es tan bonita que también te hará quedar bien en reuniones y fiestas.
Ingredientes para 4 personas:
750 ml de leche
3 bricks pequeños (de 200ml) de nata
6 cdas soperas de azúcar
3 sobres de cuajada
200 g de chocolate negro de postres.
200 g de chocolate con leche.
200 g de chocolate blanco.
1 rollo de galletas tipo maría
2 cdas soperas de mantequilla o margarina
Preparación:
Para comenzar tomamos el rodillo de galletas y lo pulverizamos en una picadora o molinillo y las mezclamos con las dos cucharadas soperas de mantequilla que habremos ablandado a temperatura ambiente o al microondas.
Una vez hayamos logrado una masa ayudándonos con una cuchara o tenedor la distribuimos muy bien por todo el fondo del molde desmontable alisándola uniformemente y reservamos.
Llenamos un vaso de 250 ml de leche, y lo vertemos en un cazo, guardando un poquito para desleir un sobre de cuajada.
Añadimos al cazo un brick de nata y los 200 g de chocolate negro mas 3 cucharadas de azúcar, calentamos a fuego medio hasta que quede el chocolate derretido y cuando comience a hervir agregamos la cuajada, en todo este proceso estaremos moviendo con el batidor de mano para que nada se pegue o quede grumo alguno. Vertemos esta primera crema de chocolate sobre la base de galletas.
El resto de las cremas se prepara igual, solo que al chocolate con leche le pondremos dos cucharadas de azúcar y al blanco solo una.
Entre capa y capa de chocolate arañaremos la superficie de la capa anterior con un tenedor muy suavemente para que queden las capas de chocolate bien adheridas una a otra.
Una vez esté la tarta montada dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego meteremos en la nevera unas horas para que cuaje bien