El pastel imposible es una tarta típica mexicana que combina en la misma cocción un suave bizcocho de chocolate y un flan. ¡Así como lo lees! Tiene su ciencia pero tampoco es nada del otro mundo, y el resultado es increíble.
Ingredientes para 6 -8 personas:
125 g de chocolate para fundir
80 g de mantequilla
3 huevos
125 g de azúcar
80 g de harina de trigo
2 cdas de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
Para el flan:
300 ml de leche
4 huevos
120 g de azúcar
Para el caramelo:
1/3 de taza de azúcar
3 cdas de agua
Preparación:
Engrasa un molde para tarta o flanera. Precalienta el horno a 190°C y prepara una bandeja donde quepa el molde para hornear a baño maría.
Pon el azúcar en un cazo al fuego y añade el agua necesaria para mojar el azúcar y esperar a que se dore y se haga caramelo. Cubrir el fondo del molde con él.
Derrite la mantequilla en el microondas. Trocea el chocolate y déjalo en un bol. Vierte la mantequilla en el bol del chocolate y mezcla hasta que se derrita el chocolate también.
En otro bol, pon los 3 huevos, agrega el azúcar y mezcla. Vierte el chocolate y bate de nuevo. Incorpora la harina, la pizca de sal y el cacao en polvo. Batir hasta integrar todos los ingredientes. Vierte la mezcla al molde.
Licua los ingredientes para el flan durante 25 segundos. Vierte el flan en el molde a través de una cuchara vuelta del revés para que caiga de forma suave.
Cubre el molde con papel de aluminio y llévalo al horno. Coloca el molde en el horno dentro de la bandeja con agua. Hornea durante una hora u hora y cuarto, haciendo la prueba del palillo.
Dejar enfriar, luego refrigerar unas horas antes de servir.