El secreto de estas croquetas de arroz con leche es que van rellenas de dulce de leche, y cambiamos el empanado tradicional por uno a base de cacao en polvo. ¡Son tan elegantes y deliciosas como las trufas!
Ingredientes para 4 personas:
Para el arroz con leche:
160g de arroz
450ml de leche
300ml de leche evaporada
50g de mantequilla
1 varita de canela
la cáscara de 1 limón o naranja
150g de azúcar
2 cdas de maizena
1 cdta de vainilla
1 taza de dulce de leche
Para rebozar:
1 huevo batido
80g de pan rallado
20g de cacao en polvo
azúcar y canela molida al gusto
Preparación:
En una olla vierte la leche y la leche evaporada, reservando 100ml de cualquiera de las dos. Añade la cáscara, la canela y el arroz y 1 pizca de sal. Cocina a fuego lento durante media hora, removiendo de vez en cuando.
Al mismo tiempo mezcla el restante de la leche con la maizena hasta formar una masa homogénea. Viértela en la olla junto con la mantequilla y el azúcar. Deja cocinar durante 5 minutos más sin dejar de mezclar, para evitar que se pegue. Retira del fuego y deja enfriar.
Cuando el arroz se haya enfriado completamente, toma 2 cucharas, aplana un poco con la mano y pon una nuez de dulce de leche con ayuda de una manga pastelera o cucharita, luego cierra con cuidado y comienza a formar bolitas con la masa.
Pásalas por el huevo batido y pan rallado. Fríe en mantequilla o aceite caliente hasta que adquieran un color ligeramente dorado.
Retira de la sartén, reserva en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y pasa por una mezcla de cacao, azúcar y canela molida.