Sí, has leído bien... Esta tarta esta formada por capas y capas de crepes y es tan hermosa como deliciosa.
Ingredientes para 4-6 personas:
Para la masa:
250g de harina
3 huevos
1 cucharada de aceite
1/2 l de leche
Para el relleno:
3 huevos
100g de mantequilla
20g de azúcar
150g de chocolate negro
5 cucharadas de Nutella (o similar)
200g de avellanas machacadas
Nutella al gusto, para decorar
Preparación:
Preparamos la masa de crepes mezclando todos los ingredientes en un bol hasta obtener una pasta homogénea; podemos pasarla por la batidora también para evitar grumos.
A continuación, calentamos la sartén y engrasamos bien con mantequilla, cuando la sartén esté bien caliente, vamos echando con un cazo la masa de crepes y moviendo la sartén para que quede una capa fina bien distribuida.
Cocinamos un par de minutos por cada lado, reservamos en un plato y repetimos la operación hasta terminar la masa.
Mientras tanto, separamos las claras de las yemas de 2 huevos. Fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, a intervalos de 30 segundos.
En un bol grande, mezclamos de manera uniforme la mantequilla, el chocolate y la Nutella. Luego añadimos las dos yemas que hemos separado y un huevo entero. Añadimos también el azúcar.
Calentamos el horno a 180°C. En un molde engrasado y desmoldable, intercalamos un crepe y una capa de mezcla de chocolate y avellanas, repitiendo la operación hasta terminar con las crepes. Horneamos durante 3 minutos.
Mientras tanto, podemos ir calentando la Nutella 30 segundos en el microondas para que se ablande. Cuando esté la tarta, la desmoldamos, cubrimos con una capa de Nutella y decoramos con avellanas machacadas.