Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 Platos de invierno que reconfortan el alma

,
Rebañando

© Getty Images / E+ / LauriPatterson

Crema de champiñones

Para los amantes de las sopas cremosas y de sabor distintivo, nada como disfrutar de un plato humeante de crema de champiñones.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 g de champiñones
  • 30 g de mantequilla
  • 30 g de harina
  • 1 cebolla
  • 100 ml de nata
  • 1 litro de caldo de verduras o de pollo

Preparación:

  1. Cortar los champiñones limpios en trozos grandes. Limpiar y rebanar la cebolla. Dorar la cebolla y los champiñones juntos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta durante unos 10 minutos a fuego lento, tapando la sartén con una tapa. Reservar.
  2. Derretir la mantequilla en un cazo y añadir la harina. Remover hasta obtener una mezcla espesa (se utilizará para espesar la velouté). Verter el caldo poco a poco, removiendo con un batidor para evitar que se formen grumos. A continuación, añadir las setas, reservando algunas para aliñar el plato.
  3. Dejar cocer a fuego medio/bajo durante unos minutos y mezclar todo. Añadir la nata, rectificar la sazón y volver a mezclar. Ahora adorna la velouté con unas cuantas setas reservadas y sírvela inmediatamente.
  4. Un consejo antidesperdicio: no tires los tallos de los champiñones: quedan muy bien en la velouté. Basta con cortar las partes en contacto con el suelo y tirarlas.

Más artículos recién sacados del horno