Estos árboles navideños son un aperitivo fácil de hacer y muy llamativo, ¡se verán perfectos en tu mesa! Según prefieras, puedes hacerlos con tofu firme o con queso crema, en ambas versiones el resultado es cremoso y muy rico.
Ingredientes para 6 personas:
200 g de tofu firme, escurrido y prensado (o queso crema)
1 aguacate maduro (opcional)
1 diente de ajo, picado
2 cucharadas de zumo de limón
2 cdas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
1 manojo de eneldo fresco picado, para decorar
2 paquetes de galletas saladas para canapés
Preparación:
En un procesador de alimentos, combina el tofu (o queso crema), el aguacate (si quieres un color más verde en tu dip), el ajo, el zumo de limón y el aceite de oliva. Procesa la mezcla hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Añade sal y pimienta al gusto.
Prueba y ajusta los condimentos según sea necesario.Transfiere el dip a un tazón y refrigéralo mientras preparas las galletas.
Coloca las galletas saladas en una bandeja para servir. Con una manga pastelera o una bolsa de plástico con esquina cortada, decora cada galleta con el dip de tofu en forma de árbol de Navidad. Comienza desde la base y forma capas hacia arriba.
Decora espolvoreando con el eneldo fresco finamente picado, para darle el toque final a los arbolitos navideños. También puedes colocoar un trocito de aceituna o un poco de zanahoria cortada para formar la estrella.
Sirve los árboles navideños de dip, y guarda algunas galletas a la mano por si alguien quiere dividirlo en porciones más pequeñas.