Los pimientos rellenos son un plato festivo y colorido, perfecto para comer el día de Navidad. Y si los prepararas con un relleno vegetal, no solo son sabrosísimos, sino más ligeros y (lo mejor de todo), por eso mismo te dejan más espacio para el postre. Prueba por ejemplo una receta de pimientos rellenos de arroz y verduritas que, como acompañamiento o plato principal, ¡siempre son buena idea!
Ingredientes para 4 personas:
4 pimientos rojos o amarillos
300 g de arroz
200 g de guisantes congelados o frescos
1 zanahoria
1 chalote
1 patata
1 rama de apio
8 cdas de nata
2 cdas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
1 pizca de pimentón ahumado
Preparación:
Cuece el arroz en agua hirviendo con sal. Mientras tanto, pela las zanahorias y córtalas en cubitos. Pela también la patata y córtala en cubitos. Haz lo mismo con el apio.
Corta el chalote finamente y luego fríelo con el aceite en un sartén amplio, hasta que cambie de color. Agrega la zanahoria y cuece por cinco minutos. Luego añade el apio, la patata y los guisantes.
Escurre el arroz y añádelo a las verduras. Combina todos los ingredientes y vierte la nata. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Aparte, retira la tapa de los pimientos y límpialos de venas y semillas con mucho cuidado. Rellénalos con el arroz guisado.
Pon los pimientos en una bandeja para el horno y hornea a 180º por 20 minutos. Deja enfriar un par de minutos y sirve.