Los zaragozanos acostumbran como acompañamiento cebollas rellenas, una idea genial para salir de la rutina, y que además queda de maravilla con la carne asada. ¡Dales una oportunidad y convéncete!
Ingredientes para 6 personas:
6 cebollas del mismo tamaño
4 huevos
3 latas de bonito
1 bote de tomate frito
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 vasito de v ino blanco
sal y pimienta al gusto
harina para rebozar
Preparación:
Ponemos a cocer los huevos para preparar posteriormente el relleno.
Mientras tanto, abrimos las cebollas por la parte superior, guardando la tapa y vamos sacando su interior con un sacabolas, reservando el interior para la salsa. Han de quedar finitas.
Las rellenamos con la mezcla de los huevos cocidos, el bonito y tomate frito, las tapamos y las pasamos por harina. Las pasamos bien por la zona del relleno y las freímos boca abajo para que queden selladas y no se salgan al cocer. Las freímos un poco, sacamos y reservamos.
En el aceite de freir las cebollas prepararemos la salsa con los restos de las cebollas, el pimiento rojo y verde, un poco de vino blanco y el tomate frito salpimentando al gusto.
Trituramos la salsa -esto es opcional- y colocamos las cebollas en la cazuela; las ponemos a cocer suavemente hasta que estén tiernas, aproximadamente una hora a fuego bajo.