Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los síntomas silenciosos de una deficiencia de vitamina A

,
Rebañando

© E+ / RichVintage

Problemas de crecimiento

La vitamina A es necesaria para el correcto desarrollo del cuerpo humano, así que si tus hijos no están consumiendo suficiente, asegúrate de que comen una dieta equilibrada que incorpore vitamina A para que crezcan adecuadamente.

Estudios recientes han mostrado que  los suplementos de vitamina A, solos o con otros nutrientes, pueden aumentar el crecimiento, pero la mejor manera de obtener estos nutrientes es por medio de la comida. Aunque la mayoría de estos estudios se realizaron en niños de países en vías de desarrollo, te sorprendería saber hasta qué punto puede afectar una dieta inadecuada a nuestros hijos: ¡no paran de crecer!

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Sabemos que es difícil conseguir que los niños coman verduras, pero, como ya hemos dicho, por suerte son las de colores, llenas de vitamina A, y no suelen ser muy exigentes con ellas.

Aunque puede ser difícil convencerles de que coman col rizada o espinacas, el melón suele funcionar, ya que a los niños les encanta su sabor; sólo hay que tener cuidado con las manos pegajosas una vez comido. Lo mismo ocurre con el mango, que puede cortarse en tiras o añadirse a batidos y polos. Delicioso.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.