Somos grandes fans de los fideos japoneses udon. Los fideos gruesos de consistencia elástica saben deliciosos en caldos especiados y combinan bien con muchos ingredientes.
Ingredientes:
100 g de fideos udon
250 g de pechuga de pollo
1 cda de aceite vegetal
1 pimiento verde
100 g de zanahorias
4 cebolletas
4 cm de jengibre fresco
100 ml de agua
100 ml de leche de coco
1 cda de zumo de lima
4 cdas de cilantro fresco picado
2 dientes de ajo picados
1 cdta de pasta de pimentón
1/2 cdta de comino
1 anís estrellado
2 clavos de olor
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavar las verduras. Cortar los pimientos y las zanahorias en tiras. A continuación, corta las cebolletas en aros. Cortar el pollo en tiras.
Calentar el aceite vegetal en una cacerola grande a fuego medio y dorar el pollo por todos los lados. Añadir los pimientos, las zanahorias y las cebolletas. Rehogar durante 1 minuto.
Ralla el jengibre y añádelo a las verduras. A continuación, añadir el ajo, el anís estrellado, los clavos, el comino y el puré de pimentón. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Verter el agua y la leche de coco sobre las verduras. Llevar todo a ebullición. Añade los fideos udon. Tapar y cocer a fuego lento durante unos 4 minutos. Remover de vez en cuando. Retira la sartén del fuego y añade el zumo de lima y el cilantro.
Reparte los fideos en 4 cuencos. Si lo deseas, puedes aderezarlo todo con una guindilla cortada en aros o nueces tostadas.