Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Somos grandes fans de los fideos japoneses udon. Los fideos gruesos de consistencia elástica saben deliciosos en caldos especiados y combinan bien con muchos ingredientes.
Ingredientes:
100 g de fideos udon
250 g de pechuga de pollo
1 cda de aceite vegetal
1 pimiento verde
100 g de zanahorias
4 cebolletas
4 cm de jengibre fresco
100 ml de agua
100 ml de leche de coco
1 cda de zumo de lima
4 cdas de cilantro fresco picado
2 dientes de ajo picados
1 cdta de pasta de pimentón
1/2 cdta de comino
1 anís estrellado
2 clavos de olor
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavar las verduras. Cortar los pimientos y las zanahorias en tiras. A continuación, corta las cebolletas en aros. Cortar el pollo en tiras.
Calentar el aceite vegetal en una cacerola grande a fuego medio y dorar el pollo por todos los lados. Añadir los pimientos, las zanahorias y las cebolletas. Rehogar durante 1 minuto.
Ralla el jengibre y añádelo a las verduras. A continuación, añadir el ajo, el anís estrellado, los clavos, el comino y el puré de pimentón. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Verter el agua y la leche de coco sobre las verduras. Llevar todo a ebullición. Añade los fideos udon. Tapar y cocer a fuego lento durante unos 4 minutos. Remover de vez en cuando. Retira la sartén del fuego y añade el zumo de lima y el cilantro.
Reparte los fideos en 4 cuencos. Si lo deseas, puedes aderezarlo todo con una guindilla cortada en aros o nueces tostadas.