Esta receta es ideal para tener un snack a la mano, son ricas en fibra y puedes condimentarlas a tu gusto. Ahora te enseñamos a prepararlas:
Ingredientes para 2 personas:
250 g de arroz de sushi
1 lata de atún
50 g de salmón
Una cucharada de mayonesa
Dos cucharadas de queso cremoso (tipo Philadelphia)
1 hoja de alga Nori
Preparación:
Lavamos el arroz con agua fría varias veces para eliminar el exceso de almidón, luego lo ponemos a cocer en una olla con 375 ml de agua a fuego alto hasta que comience a hervir. A continuación reducimos el fuego y tapamos para que se cocine durante unos 10 minutos (o hasta que se evapore toda el agua). Luego apagamos el fuego y dejamos reposar. En esta etapa puedes añadir un chorrito de vinagre de arroz al gusto.
Para el relleno, mezclamos el atún con la mayonesa (también podemos añadir una salsa picante o wasabi), y en otro tazón el salmón en trocitos con queso crema. Las algas las cortamos en tiras de 2-3 dedos de ancho y, dependiendo de su longitud, después las cortamos por la mitad.
Para armar estos bocaditos, tomamos una bola de arroz con la mano y presionamos para que quede plana. Luego colocamos una cucharada de una de las dos mezclas y doblamos los bordes hacia el interior para taparlo. Amazamos suavemente para darle una forma triangular, y colocamos un trozo de alga en la base. Repetimos la operación hasta terminar con el arroz.