Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Delicias árabes: las recetas de Medio Oriente que debes probar una vez en la vida

,
Rebañando

© Thinkstock

Makrout

Un dulce tradicional y delicioso, elaborado con sémola, relleno de dátiles y bañado en miel. ¡Necesita más para probar esta receta tradicional y sabrosa!



INGREDIENTES (unas 30 unidades):

Masa:

  • 450 g de sémola mediana
  • 130 g de mantequilla blanda
  • 2 cucharadas de aceite
  • 100 ml de agua con 1 cucharada de azahar 

Relleno:

  • 250 g de pasta de dátiles
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 1 cucharadita de mantequilla blanda
  • 1 pizca de canela



PREPARACIÓN:

  1. Poner la sémola en un bol con la mantequilla, el aceite y trabajar bien esta fase para que la sémola absorba bien los aceites. Dejar reposar durante 30 minutos, tapado.
  2. Mientras tanto, poner la pasta de dátiles en un bol con la cucharada de agua de azahar, la mantequilla y la canela y mezclar bien para que todo quede bien homogeneizado. 
  3. Sacar un poco de masa y hacer hebras muy finas (+/- 1 cm de diámetro), continuando así hasta terminar la pasta de dátiles. Cubrir con film y reservar.
  4. Ahora vierte un poco del agua mezclada con el agua de azahar en la sémola y mezcla bien. Seguir mezclando bien hasta que la mezcla esté completamente unida para obtener una masa homogénea que no se desmorone.
  5. Retirar un poco de la masa y hacer hebras más gruesas que el relleno (+/- 3 a 3 1/2 de diámetro). Con la ayuda del dedo, abre un canal en el centro y a lo largo de las cuerdas.
  6. Coloca una hebra del relleno en este espacio y cierra bien la hebra sobre él. Envuélvelo bien para que todo quede bien cerrado.
  7. Con la ayuda de un cuchillo, cortar rombos de más o menos 4 cm y medio, en diagonal. Para obtener una igualdad de tamaños, utiliza el primero para cortar los siguientes.
  8. Se fríen los makrouts en aceite muy caliente y luego se sumergen en miel caliente, dejándolos empapar.
  9. También puedes hornear los makrouts, al horno a 180°C durante 30 m, y empaparlos de miel como en la receta, quedan más ligeros y sanos.



Nota: para hacer la pasta de dátiles, cocina los dátiles al vapor durante 20 a 30 minutos. Pasar a un procesador de alimentos hasta obtener la pasta. Deja que se enfríe antes de utilizarlo.

Si no te gustan los dátiles puedes usar pasta de albaricoque y también quedará muy bien.


Más artículos recién sacados del horno