© Thinkstock
Makrout
Un dulce tradicional y delicioso, elaborado con sémola, relleno de dátiles y bañado en miel. ¡Necesita más para probar esta receta tradicional y sabrosa!
INGREDIENTES (unas 30 unidades):
Masa:
- 450 g de sémola mediana
- 130 g de mantequilla blanda
- 2 cucharadas de aceite
- 100 ml de agua con 1 cucharada de azahar
Relleno:
- 250 g de pasta de dátiles
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 1 cucharadita de mantequilla blanda
- 1 pizca de canela
PREPARACIÓN:
- Poner la sémola en un bol con la mantequilla, el aceite y trabajar bien esta fase para que la sémola absorba bien los aceites. Dejar reposar durante 30 minutos, tapado.
- Mientras tanto, poner la pasta de dátiles en un bol con la cucharada de agua de azahar, la mantequilla y la canela y mezclar bien para que todo quede bien homogeneizado.
- Sacar un poco de masa y hacer hebras muy finas (+/- 1 cm de diámetro), continuando así hasta terminar la pasta de dátiles. Cubrir con film y reservar.
- Ahora vierte un poco del agua mezclada con el agua de azahar en la sémola y mezcla bien. Seguir mezclando bien hasta que la mezcla esté completamente unida para obtener una masa homogénea que no se desmorone.
- Retirar un poco de la masa y hacer hebras más gruesas que el relleno (+/- 3 a 3 1/2 de diámetro). Con la ayuda del dedo, abre un canal en el centro y a lo largo de las cuerdas.
- Coloca una hebra del relleno en este espacio y cierra bien la hebra sobre él. Envuélvelo bien para que todo quede bien cerrado.
- Con la ayuda de un cuchillo, cortar rombos de más o menos 4 cm y medio, en diagonal. Para obtener una igualdad de tamaños, utiliza el primero para cortar los siguientes.
- Se fríen los makrouts en aceite muy caliente y luego se sumergen en miel caliente, dejándolos empapar.
- También puedes hornear los makrouts, al horno a 180°C durante 30 m, y empaparlos de miel como en la receta, quedan más ligeros y sanos.
Nota: para hacer la pasta de dátiles, cocina los dátiles al vapor durante 20 a 30 minutos. Pasar a un procesador de alimentos hasta obtener la pasta. Deja que se enfríe antes de utilizarlo.
Si no te gustan los dátiles puedes usar pasta de albaricoque y también quedará muy bien.