Quien tiene una familia numerosa o le gusta recibir amigos siempre tiene mucho trabajo en la cocina... por eso, seleccionamos nuestras mejores recetas de platos únicos y prácticos para divertirse en familia o con amigos. ¿Vamos a comprobarlo?
Cortar las berenjenas a lo largo. Asar las rodajas de berenjena, por ambos lados, en una sartén antiadherente. Déjalo a un lado.
Cortar las patatas en rodajas de unos 3 o 4 milímetros y precocinarlas para que estén al dente, ya que luego irán al horno. Déjalo a un lado.
Cortar la cebolla y dorarla en una sartén antiadherente. A continuación, añade la carne y déjala cocer hasta que esté dorada. Añadir los tomates cortados en cubos. Salpimentar al gusto y dejar cocer a fuego lento hasta que se forme una salsa boloñesa. Déjalo a un lado.
Bechamel: Diluir la maicena con un poco de leche fría. Calentar el resto de la leche. Mezclar la maicena diluida con la leche caliente y remover constantemente hasta conseguir una crema espesa. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego. Sazona la crema con sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto. Reservar.
En una fuente de horno, poner una capa de salsa boloñesa, cubrir con una capa de salsa blanca (bechamel) y otra capa con rodajas de berenjena y luego otra de patata. A continuación, repetir la operación hasta terminar las capas y terminar con una capa de salsa boloñesa. Espolvorear con queso parmesano rallado y hornear en el horno precalentado durante unos 15 minutos, controlando la cocción.
Comenta este artículo