© iStock / Getty Images Plus / OksanaKiian
Ensalada de naranja y remolacha en capas con feta y menta
Sorprende a tu familia y amigos con esta impresionante ensalada de naranja y remolacha, coronada con menta fresca y queso feta desmenuzado. Ácida y fresca, la acidez de los cítricos se equilibra muy bien con el dulzor de la remolacha, y puedes cambiar fácilmente las naranjas por pomelo si es necesario.
Ingredientes para 4 raciones:
- 5 naranjas medianas (o 2 pomelos de color rojo rubí)
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3-4 remolachas rojas medianas*.
- 200 g de queso feta desmenuzado
Condimento:
- Sal, pimienta
- Aceite de oliva
- Hojas de menta fresca para decorar
Instrucciones:
- Con un cuchillo afilado, retira la piel de 4 naranjas.
- Cortar las naranjas peladas en rodajas finas como el papel utilizando una mandolina, o cortar en trozos. Reservar.
- Exprimir la naranja restante y añadir el zumo a un bol pequeño. Añade el vinagre de vino tinto y el aceite de oliva, y sazona al gusto con sal y pimienta. Reservar.
- Precalentar el horno a 190 °C . Unta las remolachas con aceite de oliva y sazona con sal. Envolverlas en papel de aluminio y asarlas en una bandeja de horno hasta que estén tiernas, unos 45-50 minutos. Desenvolver las remolachas y dejar que se enfríen un poco antes de quitarles la piel.
- Cortar las remolachas en rodajas finas con una mandolina o en cuñas.
- Divide las rodajas de naranja y remolacha de manera uniforme en 4 platos, colocándolas de manera superpuesta. Sazona con sal y pimienta al gusto. Cubre cada ensalada con el feta desmenuzado y rocía con el aderezo de cítricos reservado. Decorar con hojas de menta fresca y servir inmediatamente.
*Nota: Esta receta funciona mejor con remolachas crudas que se asan en el horno. Si se utiliza remolacha cocida, será más difícil cortarla en rodajas, por lo que habrá que cortarla más gruesa.