© Tribù Golosa
Pasta con anchoas y eneldo
Esta receta súper veraniega combina el sabor de las anchoas, los piñones y las pasas sultanas: ¡un trío perfecto!
Para 4 personas:
- 400 g de lasagnette de huevo
- 4 anchoas
- 1 puñado de piñones
- 1 puñado de pasas sultanas remojadas en agua caliente
Preparación:
Coger una sartén antiadherente, calentarla bien y tostar los piñones durante 2 minutos a fuego medio, con cuidado de no quemarlos. Apaga el fuego y resérvalos.
En la misma sartén se vierte un buen chorro de aceite, se añaden las anchoas picadas, un diente de ajo entero y se cocinan unos minutos hasta que las anchoas se hayan deshecho por completo.
Una vez hinchadas las pasas sultanas, añadirlas a las anchoas; dejar que tomen sabor durante 1 minuto, luego añadir los piñones y un cucharón de agua de cocción de la pasta.
Cuando la salsa esté bien seca, perfumarla con eneldo fresco y verter la lasagnette, escurrida al dente, continuando la cocción durante un minuto. Servir inmediatamente.