© Tribù Golosa
One pot pasta
¿Qué es la pasta en una olla o "one pot pasta"?
Es un plato originario de Estados Unidos. Se trata de cocinar la pasta "por absorción" como se hace con el risotto. Y como a los estadounidenses les encanta la cocina rápida, con la "One Pot Pasta" se ponen todos los ingredientes, como el condimento y la pasta sin cocer, en una cacerola y se cocinan juntos con un poco de caldo y un chorrito de aceite, o con la salsa, ¡sin tener que escurrir la pasta!
Ingredientes para 4 personas:
- 360 g de linguini o espaguetis
- 900 ml de caldo de verduras o de pollo
- 1 cdta de sal
- 2 cebollas frescas
- 2 calabacines
- 2 zanahorias
- 2 cdas de pasta de tomate
- 30 tomates cherry
- aceite de oliva
- queso parmesano rallado
Preparación:
Lavar los calabacines y las zanahorias, pelarlos, quitarles la pulpa y cortarlos en bastones finos. Pelar las cebollas frescas y picarlas finamente.
Vierte un poco de aceite de oliva en una cacerola, añade todos los ingredientes excepto el parmesano, incluida la pasta cruda.
Añadir el caldo, un poco de sal y cocer todo a fuego medio. Remover de vez en cuando durante la cocción, el caldo debe cocinarse a fuego lento hasta que la pasta esté cocida.
La cocción durará unos 10 minutos. Cuando la pasta esté cocida, servirla cubierta con un poco de aceite crudo y queso parmesano rallado o en escamas.