Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

8 Maneras en que tus hábitos alimenticios están afectando  el cambio climático

,
Rebañando

© Pixabay / tombock1

El ganado es la principal fuente de emisiones de CO2, donde cada vaca produce aproximadamente...

220 libras de metano al año. Aunque su vida útil es más corta que la del dióxido de carbono (CO2), el metano es unas 25 veces más potente a la hora de atrapar el calor en la atmósfera, lo que lo hace especialmente perjudicial para el cambio climático y un factor preocupante en la lucha contra el calentamiento global.

Más allá del ganado, la huella de carbono de la ganadería en general representa el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por cada 50 g de proteína de vacuno, el impacto medio de los gases de efecto invernadero es de 17,7 kg de CO2. En cambio, por cada 50 g de proteína de judía, esa cifra se reduce a 0,4 kg de CO2.

Además, el consumo de proteínas de origen animal está aumentando tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados de todo el mundo. Esta creciente demanda refleja un aumento de la producción agrícola de productos alimentarios de origen animal, lo que pone de manifiesto la necesidad de hacer más eficientes y sostenibles los procesos del sistema alimentario relacionados con ellos.

¿Qué puedes hacer? Empezar a comer más alimentos de origen vegetal y reducir o eliminar el consumo de carne de vacuno, cordero, crustáceos de granja y otros alimentos que tienen un mayor impacto de carbono.


Más artículos recién sacados del horno