2 ramitas de tomillo (o 1 cucharada de tomillo seco)
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Para la masa, poner la harina y la sal en un bol grande. Hacer un pozo en el centro y añadir la mantequilla (a temperatura ambiente) en trozos pequeños. Añadir la yema de huevo y el agua y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola con la masa, devolverla al bol, cubrirla con film transparente y dejarla reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.
Precalentar el horno a 180°C. Pelar la cebolla roja y cortarla a lo largo en 8 gajos. Cortar la calabaza en dados. Cortar el rollo de queso de cabra.
Calentar el aceite en una sartén y freír brevemente la cebolla y la calabaza.
Batir los huevos y la nata. Añadir la calabaza y la cebolla. Condimentar con tomillo y salpimentar.
Extender la masa con la ayuda de un rodillo. Debe ser redonda y de unos 3 mm de grosor. Colocar la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Vierte la mezcla de nata, crema y verduras por encima y distribúyela uniformemente. Deja un borde de unos 5 cm. Extender las rodajas de queso de cabra por encima y espolvorear con semillas de calabaza.
Ahora dobla el borde de la masa para encerrar todos los ingredientes. Pincelar el borde de la masa con un poco de aceite de oliva y hornear la tarta durante 30 minutos.