Extiende el hojaldre y colócalo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Precalentar el horno a 185º. Pelar y lavar las patatas y cortarlas en trozos pequeños. Cepillar bien los champiñones, cortar la parte inferior del tallo y cortarlos en dados. Pelar y cortar la cebolla en dados finos.
Calentar el aceite de oliva en una sartén y rehogar en ella los dados de cebolla. A continuación, se añaden los dados de patata y las setas, se espolvorea con azúcar y se cuece a fuego medio hasta que el líquido se haya evaporado por completo.
Cortar finamente el perejil y mezclarlo con el queso crema. A continuación, añadir la mezcla de setas y patatas y remover bien. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Romper el huevo en un bol pequeño y batirlo.
Vierte el relleno de patata en el centro de la masa y extiéndelo a lo largo. Coloca la parte inferior de la masa firmemente sobre el relleno. Pincelar la cara superior con un poco de huevo y colocar sobre la primera cara. Dobla los dos lados y presiona firmemente. Enrolla el strudel sobre el otro lado de manera que la "costura" quede en la parte inferior. Pinchar la masa varias veces con un tenedor.
Pincelar con huevo y espolvorear con semillas de sésamo. Introducir en el horno precalentado y hornear durante 40 minutos.