Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Esta podría ser la razón silenciosa por la que no bajas de peso

,
Rebañando

Foto: Thinkstock

Otras señales de intolerancia alimentaria

Cuando tienes una alergia o intolerancia alimentaria, la guerra constante de tu cuerpo contra cierto tipo de comidas provoca una inflamación constante, que se acentúa hasta 72 horas después de haberlos ingerido. Por esto es normal que tus jeans preferidos te queden genial durante la mañana pero no puedas ni subir el cierre por la noche. 

Si quieres estar seguro de que no tienes ningún tipo de intolerancia, o si sospechas que puedes tener alergia a algún alimento, intenta eliminando el o los causantes de la sospecha durante al menos 2 semanas, y apunta los cambios que notes en tu organismo. También puedes hacerte una prueba de sangre para detectar los alérgenos alimentarios. Por último, no olvides consumir más frutas y verduras frescas y menos alimentos procesados, deja el café y el alcohol por un par de semanas y notarás la diferencia. 

Y tú, ¿tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria? ¿Cómo ha sido tu proceso de adaptación a este nuevo estilo de vida? No olvides compartir con nosotros en los comentarios. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.