Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo eliminar 500 calorías al día sin hacer ejercicio

De,
Rebañando


En el equilibrio está la virtud. Consumir y quemar exactamente el mismo número de calorías al día es lo ideal. Pero a ese equilibrio puede llegarse de dos maneras muy diferentes: quemando más, lo cual siempre requiere un esfuerzo; o consumiendo menos, lo que puede conseguirse con tan solo unos pequeños ajustes de nuestras rutinas. Aquí tienes 10 maneras de perder hasta 500 calorías al día sin darte cuenta:


1. Retira la grasa.

Cuando comas carne, tómate el tiempo de separar y apartar las partes visibles de grasa. Puede no parecer mucho, pero ahí es donde se concentra el mayor número de calorías.


2. Controla los frutos secos.

Son buenos en muchos sentidos, el problema es que cuando empezamos con ellos ya no sabemos cómo parar y la moderación es clave en este sentido: un solo puñadito de nueces aporta hasta 175 kcal.


3. Come más pollo y pescado.

Sustituye todas las carnes rojas que incluyas en tu dieta por pollo y pescado. La serie de nutrientes que aportan es muy parecida pero la diferencia calórica es abismal.


4. Elimina los refrescos.

Agua, agua y más agua. Puede parecer aburrido pero prescindir de las bebidas carbonatadas y zumos industriales es una de las maneras más fáciles y efectivas de recortar calorías.


5. Evita las salsas.

Las salsas dan alegría, pero también calorías. Trata de apostar por opciones más sanas como la vinagreta, en lugar de kétchup, mayonesa, etc.



6. Redescubre las ensaladas.

Hoy en día, a cualquier cosa que lleve un poco de verde le llamamos ensalada. Lechuga, tomate, cebolla, aceite de oliva y una pizca de sal: esa es una verdadera ensalada básica que puedes consumir sin miedo, no pasa de las 100 kcal.


7. Corta con el chocolate.

Igual que ocurre con los frutos secos, tiene beneficios siempre y cuando seamos capaces de consumirlo de forma muy comedida (media tableta a la semana como máximo).


8. Ve menos televisión.

¿Y esto qué tiene que ver? Pues resulta que comer sentado delante de la tele hace que acabes comiendo más casi sin darte cuenta. Dale un espacio y un tiempo propio a tus almuerzos y cenas.


9. Despídete del alcohol.

Ya sabes, muchas calorías vacías. Si te apetece una copa de vez en cuando, opta por un vodka con agua tónica, es la alternativa menos calórica.


10. Cuida tu casa.

Si tienes la constancia de realizar tres tareas domésticas diarias (lavar los platos, barrer...) también quemarás calorías sin necesidad de pasar por el gimnasio.


Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

La DOBLE de SELENA GOMEZ te dejará sin palabras, ¡¡son IGUALES!! Qué hace el VPH a tu cuerpo, ¡sorprendente!