10 cremas y sopas frías que te encantarán
¿Quién ha dicho que solo se puede comer de cuchara en invierno?
Te damos 10 ideas de cremas y sopas frías que te encantarán y te refrescarán para que no dejes de comer de cuchara aunque ya empiece a hacer calor.
1. Sopa fría de melón con jamón.
¿Por qué no reinventar el clásico melón con jamón con una versión que se pueda comer con cuchara o beber directamente?
2. Puré frío de zanahoria.
Este plato no tiene porque ser solo de invierno, de hecho los betacarotenos que contienen las zanahorias van a ser unos de nuestro mejores aliados a la hora de tomar el sol y después conservar el colorcito moreno.
3. Crema fresquita de calabacín.
Lo mismo pasa con la crema de calabacín. Este un de los platos que más nos gusta comer en invierno y más fáciles de hacer. Sin embargo, si lo tomamos frío, también nos ayudará a soportar las altas temperaturas. Para darle un toque refrescante, no le vamos a retirar la piel a la hora de prepararlo, eso sí, lo lavaremos bien con agua caliente.
4. Crema fría de calabaza.
La calabaza es en principio una hortaliza de otoño, pero también cuando ya hace bueno podemos preparar con ella una crema fría y aderezarla con un poquito de pimentón dulce.
5. Sopa fría de pepino.
Para refrescarse, la mejor idea es tomarse una sopa fría de pepino. Podemos aderezarla con un poquito de perejil fresco picadito y vinagre de Módena.
6. Gazpacho.
Sin duda el gazpacho es el rey de la sopas frías, y es que además de estar buenísimo es sencillo y rápido de hacer.
7. Vichyssoise.
El origen de este plato se discute desde hace más de un siglo. Los expertos culinarios aún no saben si pertenece a la gastronomía francesa o a la estadounidense, pero en lo que sí que están todos de acuerdo es que la vichyssoise es deliciosa. Se hace con puerro, patata y cebolla y la puedes tomar fría. ¡Te encantará!.
8. Sopa fría de remolacha.
Aunque se come en muchas partes del mundo, te recomendamos que prepares la receta ucraniana porque es especialmente refrescante, ya que su base a parte de la remolacha es la zanahoria y el zumo de limón que le da un gusto ácido muy especial.
9. Crema fría de champiñones.
Saca este plato de la temporada otoño / invierno y prepara su versión más fresquita.
10. Sopa fría de guisantes.
Prueba esta manera de cocinar los guisantes, rápida, sencilla y sobre todo refrescante.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.
Comenta este artículo