Chow mein de ternera rápido (3/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Chow mein de ternera rápido

De

Una receta más fácil de elaborar de lo que parece.

Puntúa esta receta 3/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • 100 gr. de ternera por persona
  • 100 gr. de fideos chinos de trigo por persona
  • Cebolla troceada
  • 1 bote de ensalada china con mazorquitas
  • Aceite de girasol
  • Salsa de soja
  • Vino blanco
  • Pimienta negra molida
  • Una pizca de azúcar
  • Sal
  • Salsa de wasabi (opcional)

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Chow mein de ternera rápido - Paso 1

Salar la ternera y cortar en tiras finas. Mezclar un chorrito de aceite de girasol, un chorrito de salsa de soja, un chorrito de vino blanco y la pimienta. Marinar la carne en esta salsa 20 minutos como mínimo.

Paso 2

Hervir los fideos en abundante agua con un poquito de sal pues los fideos chinos, normalmente, ya llevan sal. Escurrir y refrescar con agua fría. Reservar.

Paso 3

Chow mein de ternera rápido - Paso 3

En un wok, calentar un chorrito de aceite de girasol e incorporar la cebolla. Cuando se ponga transparente añadir la carne junto con la salsa de la marinada y saltear. Añadir la ensalada china previamente escurrida, remover y añadir el azúcar, el vino y un chorrito de salsa de soja. Dejar que el líquido se consuma sin dejar de remover. Incorporar los fideos, removiendo y separándolos al mismo tiempo durante unos minutos. Servir.

Puede sazonarse individualmente o en conjunto con salsa de wasabi si se desea.

También te gustará

Técnicas de cocina

Croquetas de queso y coliflor, exquisitas y ligeras

 

Estas suculentas croquetas lo tienen todo para triunfar... ¡no dejarás ni una!

 

INGREDIENTES: 

  • 1/2 coliflor.
  • 1/2 cebolla picada.
  • 30 gr de pan rallado.
  • 25 gr de queso rallado.
  • 25 gr de parmesano.
  • 1 huevo.
  • Cebolleta picada.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

1. Trocea y pon a cocer la media coliflor (10 minutos aproximadamente). Una vez cocidos, pon los trozos en un gran bol o ensaladera y aplástalos con un tenedor.

2. Añade la media cebolla picada y el pan rallado. Esparce queso rallado sobre toda la superficie y, sobre él, el parmesano. Ahora ya solo queda por agregar una pizquita de sal y el huevo (sin batir).

3. Con la ayuda de unas tijeras, pica un poco de cebolleta directamente sobre la mezcla. Remueve e integra bien todos los ingredientes.

4. Agarra pedacitos de la masa y ve dándole forma a las croquetas con las manos.

5. Suficientemente separadas entre sí, disponlas sobre una bandeja con papel para hornear y píntalas con un poco de aceite.

6. Mételas en el horno (ya precalentado) durante 15 minutos a 190ºC.

 

Sírvelas mientras aún estén calientes y acompañadas de la salsa que más te guste. 

 

Comenta esta receta

OSOBUCO DE TERNERA Redondo de ternera relleno o roti