Sopa fría de pepino
¿Quién ha dicho que en verano nada de sopas? Nosotras te traemos una sopa fresquita, perfecta para los días calurosos de verano. Una sopita de pepino que podrás hacer en menos de 10 minutos.
Ingredientes
- 2 ó 3 pepinos medianos
- 1/2 litro yogur griego light
- 1 limón
- 1 ramita de hierbabuena o menta
- 1 diente de ajo grande
- agua fría
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta molida
- sal
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Limpiaremos los pepinos, pelándolos y deshaciéndonos de la parte amarga (la que pega al tallo), pero reservamos unas cuantas rodajas para la presentación. No es necesario quitar la semillas para esta receta. Una vez troceados y limpios sólo tenemos que añadir el resto de ingredientes (menos el agua) y triturar todo muy bien: el yogur, el zumo de limón, las hojas de hierbabuena sin el tallo (también reservaremos algunas para la presentación), el ajo, sal y pimienta a gusto. Yo he usado yogur griego ligero porque me gusta mucho la textura cremosa, pero podéis usar yogur normal, el que más os guste siempre que sea natural no endulzado. También prefiero hierbabuena a la menta, porque el sabor es más suave, pero podéis usar la que queráis.
Paso 2
Una vez todo bien triturado, iremos añadiendo agua fría y removiendo hasta conseguir una textura bebible similar a la del gazpacho y rectificaremos de sal si hiciera falta. Las cantidades de sal, especias y ácidos (limones, vinagres...) es algo muy personal y no suelo ponerlas exactas porque dependerá del gusto de cada uno: yo me como los limones solos, mis ensaladas nadan en vinagre y soy adicta al picante; mi padre le pone sal a la sal y a mi madre todo le resulta sabroso aunque no tenga sal, así que ya os podéis imaginar el show a la hora del almuerzo todos los días...
Paso 3
Bueno, que me subo a La Maroma, lo tenemos todo bien trituradito y frío en la nevera, así que ahora toca servirlo. Lo pondremos en tazones o platos soperos y lo adornamos con las rodajas de pepino y la hierbabuena que hemos reservado, un chorrito de aceite de oliva y listo. Como opcional, si quieres hacerlo un plato más completo o para servir como plato único para una cena por ejemplo, podemos añadir semillas de sésamo o nueces troceadas. Si vas a servirlo para invitados, que ya se sabe que se ponen a charlar y va pasando el tiempo, además de conseguir una presentación más cuidada, conservará el frío si lo rodeas de hielo.
También te gustará
- Lasagna de chocolate, teja de... 5/5 (2 Votos)
- Pruébala!receta top Ostras gratinadas 4.8/5 (203 Votos)
- Piña a la plancha con sopa de... 4.6/5 (51 Votos)
- Gazpacho con pimiento rojo 4.6/5 (27 Votos)
- Tzatiziki o SALSA DE PEPINO Y... 4.6/5 (10 Votos)
- Gazpacho fresco versión Tere 4.4/5 (11 Votos)
- Sopa fría de melón con jamón 4.6/5 (17 Votos)
- Mejillones aliñados 4.3/5 (20 Votos)
Técnicas de cocina
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.
Comenta esta receta