Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Guiso de verduras con jamón y huevo

De

2° plato

Puntúa esta receta 3.1/5 (11 Votos)

Ingredientes

  • 200 g. de taquitos de jamón iberico, 4 huevos, 2 tazas de tomate en daditos sin piel ni pepitas, 1 puñado de judías, 1 calabacín, 1/2 taza de guisantes, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 taza de cebolla picada, 1 cucharada de ajo picado, 4 lonchas de queso de cabra y pizca de sal.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Rehogamos los taquitos de jamón ibérico en una sartén amplia, cuando estén dorados los retiramos de la sartén y en el mismo aceite doramos el ajo picado.

Paso 2

Cuando el ajo esté dorado añadimos la cebolla picada, las zanahorias cortadas en rodajas, el calabacín en medias lunas y los guisantes. Sazonamos y dejamos cocinar a fuego medio 15 minutos.

Paso 3

Añadimos luego los daditos de tomate y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y colocamos las lonchas de queso de cabra por encima. Hacemos 4 huecos entre los espacios que quedan entre las lonchas para cascar en cada hueco. Añadimos los taquitos de jamón ibérico.

Paso 4

Gratinar todo aproximadamente 5 minutos en el horno poniendo el fuego de arriba hasta que veas que los huevos y el queso están en su punto. Servir caliente.

Para los que no le guste con huevos fritos los pueden sustituir por tiras de panceta frita. El queso de cabra se puede cambiar por otro tipo de queso.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar una quiche rapidísima con pan de molde

¿Tienes mucha prisa o simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Si quieres un platillo sabroso y nutritivo que no te quite mucho tiempo, prueba preparando esta deliciosa quiche francesa. Vas a necesitar:

  • pan de molde para la base
  • 1 cebolla
  • 100g de jamón york
  • 6 huevos
  • 100g de queso rallado
  • 100g de queso cheddar
  • cebollín al gusto
  • sal y pimienta

En un tazón, pon 1 cebolla finamente picada. Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate muy bien. A continuación pon los dos tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Hornea a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta.

Comenta esta receta

Puchero de garbanzos Alubias pintas con arroz