Salsa de tomate de rechupete
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Salsa de tomate de rechupete

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • - Tomates maduros
  • - Pimientos rojos
  • - Pimiento verde
  • - 1 diente de ajo
  • - 1 cayenas pequeñas
  • - Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • - 1/4 cucharada de azúcar
  • - Aceite de oliva
  • - Cebolla

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo primero lavamos muy bien los tomates y los pimientos. Vamos a aprovechar todo, incluso la piel del tomate porque nos va a ayudar a conseguir una textura muy importante para esta salsa.

Paso 2

Pelamos y cortamos en juliana las cebollas y el diente de ajo en 2 trozos, reservamos. Añadimos una cantidad generosa de aceite de oliva a la cazuela. Calentamos y cuando el aceite esté bien caliente añadimos la cebolla y la cayena entera. Bajamos el fuego a la mitad y cocinamos la cebolla durante unos 15 minutos hasta que empiece a coger un color tostado parecido a la miel, es el momento en el que la cebolla empieza a caramelizar y a aportar ese toque dulce a la salsa.

Paso 3

Mientras se cocina la cebolla, picamos los pimientos y quitamos el rabillo de los tomates. Troceamos los tomates en cuartos. Reservamos.

Paso 4

Añadimos los dientes de ajo, pimientos y tomates a la cazuela, le damos potencia máxima al fuego. Removemos con cuidado mezclando todas las hortalizas para que vayan juntando todo su sabor. Cuando comience a soltar líquido y burbujee bajamos a fuego medio, añadimos una hoja de laurel y dejamos que se cocine durante 30 minutos.

Paso 5

Pasado ese tiempo paramos la cocción, quitamos la hoja de laurel y la cayena y pasamos todo por un pasapurés. Obtendremos una salsa semilíquida. Probamos de sabor.

Paso 6

Como último paso ponemos la cazuela con la salsa otra vez al fuego, yo lo dejo en el 3 de 10 puntos de temperatura, casi en el medio. Añadiremos sal, pimienta negra recién molida y azúcar. La cantidad de azúcar vendrá dada por el tipo de tomate, cómo de dulce sea la cebolla y cuánto haya caramelizado al principio. Dejamos que la salsa reduzca líquido poco a poco.

También te gustará

Técnicas de cocina

5 Formas de preparar mayonesa casera, ¡es facilísimo!

Para sándwiches, ensaladas, palitos de vegetales o chips, estas mayonesas serán un éxito garantizado.

Comenta esta receta

Salsa de tomates con pimientos Salsa de tomate y miel