Hummus (4.1/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Hummus

De

Herencia árabe, este puré de garbanzos, es muy fácil y ráipdo de preparar además de nutritivo, una manera diferente de comer legumbre. El tahini o tahina, unos de sus ingredientes, lo venden en tiendas especializadas y supermercados, sino lo encuentras, te animo a que lo hagas tu mismo, ya que no es otra cosa que un puré de semillas de sésamo (ajonjolí) tostadas, con una pizca de sal, algo de aceite, agua o ambas, hazlo mezclando por cada 2 cucharadas soperas de semillas usa 2 cucharadas soperas de agua y otras de aceite de oliva virgen extra, de semillas o de girasol, lo demás es fácil, hazlo con semillas de sésamo negras y obtendrás un resultado curioso. El tahini también es la base de muchos otros platos árabes además del hummus, como el babaganush (puré de berenjena) o solo acompañado de encurtidos. No dejes de hace esta receta, no te arrpentirás, además te harás adicto a ella cuando veas lo fácil que se hace y el resultado que obtienes.

Puntúa esta receta 4.1/5 (5 Votos)

Ingredientes

  • 250 gr garbanzos cocidos
  • 2 cs tahini
  • 1 diente de ajo
  • 2 cs aceite de sésamo tostado (opcional)
  • 2 cs AOVE
  • 1 cc comino molido
  • ½ lima (zumo)
  • ½ cc pimentón dulce
  • c/n agua (¼ tz aproximadamente)
  • ½ sal fina

Especificaciones

Personas 300
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1. Lavar bien los garbanzos y escurrirlos bien. Reservar.

2. Ponerlos en el triturador y batirlos añadiendo el AOVE, ajo, tahini, comino, zumo de lima, pimentón y sal.

3. Ahora seguimos batiendo añadiendo el aceite se sésamo y el agua, batiendo hasta obtener la densidad deseada, quedando como una pasta homogénea y algo densa. Rectificar sal.

4. Servir en un plato, rociar AOVE, poner algunos garbanzos enteros, algo de pimentón o semillas de sésamo, acompañar con pan pita o pan Naan.

El añadirle aceite de sésamo tostado le dará mucho más intensidad de sabor y aroma, hay que tener cuidado si el aceite de sésamo es tostado por que podría añadir demasiado sabor. Esta receta se puede tener hecha con antelación y es muy útil como aperitivo o para picar, acompañado de nachos o tortillas de maíz y te sacan de un apuro o sorprende con un aperitivo diferente muy fácil y rápido de preparar, sirvelo con algunos garbanzos, pepinillos en vinagre y rociando pimentón dulce y un chorro de Aceite de oliva virgen extra.

También te gustará

Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.

Comenta esta receta

Hummus árabe Hummus