10 tipos de hummus que te sorprenderán
¿Conoces el hummus? ¿Te gusta este delicioso plato?
Pues te enseñamos a hacerlo de 10 maneras diferentes que te van a encantar
1. Hummus tradicional:
El hummus es un plato tradicional de la cocina de Oriente Medio, y su base son los garbanzos.
Después de pasarlo por la batidora, se le añade aceite de oliva, zumo de limón, ajo, sal, un poquito de sésamo tostado, pimienta y un poquito de pimentón dulce o picante, según el gusto de cada uno. Se bate todo bien hasta que nos quede una textura cremosa.
2. Hummus de alcachofa
Para hacer este hummus vamos a seguir el procedimiento de preparación del hummus tradicional, pero sustituiremos los garbanzos por alcachofas. Si utilizamos alcachofas frescas, primero las vamos a cocer hasta que se nos queden bien blanditas con un poquito de sal. Otra opción utilizar las alcachofas que vienen en lata de conservas.
3. Hummus de acelgas
Para hacer este hummus, seguimos la receta de siempre, pero vamos a utilizar acelgas como base. Podemos hacerlo con acelgas frescas que vamos a cocer con un poquito de sal, hasta que nos queden muy muy blanditas, para que luego sea más fácil triturarlas. También podemos utilizar las acelgas que vienen ya cocidas en bote y que se pueden encontrar en el super.
4. Hummus de altramuces
Aunque normalmente, tomamos los altramuces como aperitivo, una original forma, será tomarlos en hummus para disfrutarlos con un poquito de pan de pita o pan tostado.
5. Hummus de aceitunas negras
Para preparar este delicioso hummus, lo vamos hacer con aceitunas negras. Podemos comprarlas con hueso y aliñadas, para darle un toque sabroso a nuestros hummus, y primero retiraremos los huesos uno a uno. Otra opción será utilizar las que vienen ya deshuesadas en lata y que podemos encontrar en todos los supermercados.
6. Hummus de champiñón
Para este hummus tenemos varias opciones. Si utilizamos champiñones frescos, los podemos rehogar con un poquito de cebolla y perejil hasta que queden muy pochaditos, los tronquitos también. También lo podemos cocer hasta que queden blanditos, y después darles un golpecito de sartén. La otra opción será utilizar los champiñones cocidos de lata que podemos encontrar en la sección de conservas de los supermercados.
7. Hummus de judías blancas
Este hummus es uno de los más fáciles y rápidos de preparar. Solo necesitamos un bote de judías blancas que ya vienen cocidas y que se encuentran en todos los supermercados en la sección de conservas y después seguir el mismo procedimiento del hummus tradicional.
8. Hummus de lentejas
Para hacer este hummus puedes hacerlo con lentejas normales, y dejarlas en remojo durante dos noches para que estén bien blanditas. Sin embargo te recomendamos que lo hagas con lentejas que vienen en botes de conserva porque será más rápido y práctico.
9. Hummus de tomates secos
Para este hummus necesitamos los tomates secos que vienen en aceite, y que se utilizan mucho en la cocina italiana. Después solo nos queda seguir la receta del hummus tradicional sin añadirle aceite de oliva, porque los tomates ya tendrán suficiente.
10. Hummus de guisantes
Si hacemos este delicioso y sanísimo hummus, podemos hacerlos con guisantes congelados, que rehoguemos un poquito en la sartén o sino con los guisantes que vienen en lata de conserva.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¿Te gusta el guacamole? ¿Te gustaría prepararlo en casa? No te pierdas nuestra vídeo-receta.
Comenta este artículo