Profiteroles rellenos de crema (2.7/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Profiteroles rellenos de crema

De

Para tomar con los amigos o con nuestros hijos

El equipo de Rebañando

PROFITEROLES RELLENOS DE CREMA. Descubre nuestra receta.

Puntúa esta receta 2.7/5 (93 Votos)

Ingredientes

  • Para la masa: 1 vaso de agua, 100gr. mantequilla, 120gr. harina, 4 huevos, un poco de sal. Para la crema pastelera: 100gr. azúcar, 1/2 litro de leche, 50gr. maicena, 3 huevos, una cucharadita de vainilla. Para la glasa real: clara de huevo, zumo de limón, 125gr. azúcar glas. Para la glasa de chocolate: 1 tableta de chocolate fondante, un chorreoncito de nata.

Especificaciones

Personas 20
Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Poner una cacerola al fuego con el agua, la mantequilla y la sal. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir de golpe toda la harina, remover bien y volver a poner al fuego (esta vez a fuego medio). Remover hasta que ya nos cueste trabajo. Retirar y dejar templar. Ir añadiendo los huevos uno a uno mezclando bien. Hacer montañitas con ayuda de una cuchara sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Si queremos hacer pastelitos pequeños podemos usar una manga pastelera. Meter a horno precalentado a 200º unos 10 minutos o hasta que veamos que se han inflado y están cogiendo un bonito color dorado. Sacar y dejar enfriar.

Paso 2

Para hacer la crema pastelera mezclamos los huevos con el azúcar y la maicena que habremos añadido a la leche. Ponemos al fuego y removemos hasta que espese. Colocamos en un bol para que se enfríe cubierto con un film transparente para que no forme costra.
Abrimos los profiteroles y los rellenamos con la crema.

Paso 3

Para la glasa real, mezclamos la clara de huevo, el azúcar glas y unas gotas de limón y barimos hasta que consigamos una cremita espesita y blanca. Pintamos con esta crema la mitad de los profiteroles.

Paso 4

Hacemos la glasa de chocolate derritiéndolo al baño María o en el microondas y añadiéndole un chorreoncito de nata. Bañamos con esta glasa el reste de los profiteroles.

Comeros uno anters de llevarlos a la mesa, de lo contrario, no os dará tiempo a probarlos....

También te gustará

Técnicas de cocina

Galletas crujientes con dulce de leche, ¡no podrás comer solo una!

Descubre esta receta fácil y divertida para una merienda como ninguna otra. 

Comenta esta receta

PROFITEROLES RELLENOS DE CREMA Tarta Profiteroles