Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Nos convertimos en la generación que dice no a las relaciones

,
Rebañando

Pinterest

Pasamos el día mandando mensajes, publicando en Facebook, viendo a nuestros amigos en Snapchat o mostrando lo maravillosa que es nuestra vida en Instagram. Pero perdemos el contacto real con las personas. Antes que salir a un bar con los amigos, preferimos interactuar desde la comodidad de nuestra casa, cambiamos likes por risas. Queremos tener contacto, pero lo estamos evitando a toda costa. 

Adiós a las llamadas telefónicas con el chico que te gusta. Ahora nadie quiere arriesgarse, porque es más fácil esconderse detrás de un emoji. Estamos sumergidos en una conversación interminable con todo el mundo, intercambiamos textos a cualquier hora del día, pero nuestras conversaciones no dicen nada. 

Al prestarnos a una comunicación inmediata y sin riesgos, nos estamos perdiendo la oportunidad de conectar verdaderamente con los otros, porque nos da miedo. Sentimos que para ganar hay que mostrarse indiferentes, apáticos, hay que dejar muy en claro que no estamos emocionalmente disponbiles para nadie. Y en ese juego de poder todos perdemos. 


Más artículos recién sacados del horno